liga española de fútbol

El Atlético Madrid empata en casa y cede el liderato al Barcelona

El conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles.

Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro. Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro.
Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro. AP

El Atlético Madrid solo pudo empatar (0-0) en casa contra el Sevilla (7º), en la vigésimoprimera jornada de la liga española, por lo que cedió el liderato al Barcelona, que se había colocado primero de forma provisional al vencer el sábado en Málaga por 2-1, con un gol de Leo Messi al inicio de la segunda parte.

El Barcelona y el Atlético Madrid están empatados a 48 puntos, pero el conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles (36 frente a 22).

Además, el equipo catalán tiene un partido menos debido a que disputó el Mundial de Clubes en diciembre.

El Real Madrid está tercero a cinco puntos de los azulgranas, visita al Betis (15º) en el duelo que cierra los partidos del domingo.

Las paradas del portero sevillista Sergio Rico, el tercer arquero de la selección española en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque, detrás de Iker Casillas y David de Gea, permitieron al equipo andaluz conseguir un valioso empate en el Vicente Calderón.

El Sevilla jugó desde el minuto 61 con diez hombres por la expulsión de Víctor Machín 'Vitolo', que recibió la segunda tarjeta amarilla por una entrada al argentino Luciano Vietto.

En esa misma acción fue expulsado por protestar el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

La mejor ocasión del Atlético Madrid llegó en el minuto 53 con un cabezazo al palo del francés Antoine Griezmann, tras un centro de Koke Resurrección.En otro partido disputado este domingo, el Athletic (8º) ganó 5-2 al Eibar (6º) con un doblete de su estrella Aritz Aduriz, en un duelo entre los dos equipos vascos que aspiran a jugar competiciones europeas el próximo año.

Barcelona se colocó líder al vencer el sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1.

Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona.

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddadi (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...