Atlético de Madrid entra en Liga de Campeones

5:10 p.m. - MADRID, España (DPA).- El Atlético de Madrid se clasificó hoy para la Liga de Campeones por primera vez en 12 años al vencer al Deportivo de La Coruña por 1-0 en la penúltima jornada de la Liga española. Además, el Zaragoza se situó al borde del descenso al ceder un empate a dos tantos ante el Real Madrid, mientras el Valencia y el Getafe lograron matemáticamente la permanencia.

El mexicano Javier Aguirre se convirtió en el primer entrenador en clasificar al equipo rojiblanco para la máxima competición continental desde que el serbio Radomir Antic hiciera lo mismo en 1996, en el año en el que el Atlético de Madrid ganó la Liga española y la Copa del Rey.

El delantero uruguayo Diego Forlán fue el gran protagonista del partido al marcar el gol del triunfo poco antes del descanso, al completar un pase de Maxi Rodríguez.

Sin embargo, y fiel a su historia, sus hinchas sufrieron hasta el final y Coloccini mandó un balón al palo que pudo haber sido fatal para los intereses del equipo de Aguirre.

La jornada fue taquicárdica y el triunfo del Atlético de Madrid dejó al Sevilla con el consuelo menor de la Copa de la UEFA a pesar de su triunfo por 2-0 en el campo del Betis. Luis Fabiano y Fazio hicieron los goles.

El Racing de Santander tendrá que buscar la clasificación para la Copa de la UEFA en la última jornada después de empatar sin goles en el campo del Athletic de Bilbao.

El Mallorca también tiene opciones de arrebatar al Racing ese puesto tras ganar por 3-2 en el campo del Barcelona, que despidió al técnico Frank Rijkaard. Thierry Henry y Samuel Eto'o hicieron los goles locales, mientras Borja, Pierre Webó y Dani Giza voltearon el marcador.

El descenso vivió una noche pletórica de emociones después de que el Zaragoza cediera un empate a dos tantos en casa ante el Real Madrid, con lo que bajó a la antepenúltima posición, que lo mandaría al descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...