SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional avanza a la final

El elenco colombiano eliminó ayer al Sao Paulo de Brasil en los tiros penales por un marcador de 4-1 luego de perder 1-0 en el tiempo reglamentario.
Los jugadores del Atlético Nacional celebran tras lograr la clasificación en el Morumbi. AP/Andre Penner. Los jugadores del Atlético Nacional celebran tras lograr la clasificación en el Morumbi. AP/Andre Penner.
Los jugadores del Atlético Nacional celebran tras lograr la clasificación en el Morumbi. AP/Andre Penner.

El Atlético Nacional colombiano se clasificó ayer a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo brasileño tras ganarle en una tanda de penaltis por 1-4 después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario.

El Atlético Nacional espera en la final a un rival argentino, el ganador del clásico entre el Boca Juniors y el River Plate, que juegan hoy.

Paulo Henrique Ganso anotó el único gol, con el que le dio la vuelta al 1-0 logrado por el Atlético Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al portero Franco Armani, que esperaba un cabeceo de algún rival.

En los penaltis, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del horizontal.

Luego, el portero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi.

Con el resultado de la ida a favor, el Atlético Nacional se esmeró en contener en el centro de la cancha al Sao Paulo, que llevó la iniciativa, pero sólo logró poner a su adversario contra las cuerdas durante 20 minutos al comienzo de la segunda parte.

El poderoso centro del campo colombiano anuló a Kaká, que tuvo un partido gris, y el Sao Paulo sólo se movió en acciones individuales de Luis Fabiano o de Michel Bastos. El campeón colombiano maniató al Sao Paulo en la primera parte con una intensa presión en el centro de la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código