El Atlético avista la semifinal en la Liga Europa

4:33 p.m. - MADRID, España (EFE) -El Atlético Madrid salió airoso del duelo español, con un buen botín en el campo del Valencia (2-2), para encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa, a expensas de los partidos de vuelta para resolver el resto de emparejamientos de cuartos, que quedaron abiertos tras la primera cita.

El Liverpool, que perdió en Lisboa ante el Benfica (2-1), está obligado a remontar en Anfield.

El Hamburgo debe defender su victoria en Lieja, ante el Standard, para mantener sus aspiraciones de ser anfitrión en la final del 12 de mayo. Ganó 2-1 al conjunto belga en el escenario de la lucha por el título, el HSH Nordbank Arena.

Quique Flores, entrenador del At. Madrid, volvió a Mestalla, donde completó su carrera como jugador e inició la de técnico, y el conjunto madrileño inclinó hacia su lado la eliminatoria ante el Valencia, obligado a ganar en el estadio Vicente Calderón dentro de una semana.

Aguantó el conjunto rojiblanco las acometidas del Valencia en la primera parte y, tras el descanso, un contraataque culminado por el uruguayo Diego Forlán puso cuesta arriba el choque para los locales.

El Valencia empató con un zapatazo del portugués Manuel Fernandes pero en un córner Antonio López volvió a adelantar a los visitantes en un partido loco. David Villa, sin embargo, apareció a ocho minutos del final y logró la igualada.

El Benfica toma la delantera como eventual adversario del equipo español en la carrera por Europa. Dos penales transformados por Oscar Cardozo dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo de Rafael Benítez, que se adelantó a los nueve minutos con el tanto de Daniel Agger.

El Liverpool al final pagó el esfuerzo. Desde la media hora jugó con un jugador menos por la expulsión del holandés Ryan Babel.

Mientras, el delantero Ruud Van Nistelrooy dio aire al Hamburgo, que tuvo el choque contra el Standard Lieja cuesta arriba. El campeón belga se adelantó a la media hora con el gol de Dieumerci Mbokani. El bosnio Mladen Petric, de penal, estableció el empate a tres minutos del descanso y poco antes del intermedio, el ex atacante del Real Madrid reabrió las expectativas del equipo alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo