Liga española de fútbol

El Atlético derrota al Real Madrid con un gol de Griezmann

Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota. Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota.
Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota. AP

Antoine Griezmann marcó de nuevo tras cinco fechas sin celebrar un gol y le dio el sábado el triunfo al Atlético de Madrid 1-0 en cancha del Real Madrid, que mantiene en la lucha por la liga española al cuadro rojiblanco y a la vez descuelga a su acérrimo rival y vecino.

El clásico capitalino se lo llevó el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, así como las opciones de seguir a rebufo del líder Barcelona en el campeonato, aunque a considerable distancia.

El cuadro azulgrana, que recibe al Sevilla el domingo al cierre de la 26ta fecha, cuenta 63 puntos en la cima por los 58 del Atlético y 54 del Madrid.

Con 12 partidos restantes para ambos conjuntos madrileños, el título se antoja imposible para los "merengues", que sufrieron su primera derrota desde que asumiera el timón Zinedine Zidane hace nueve fechas.

El técnico francés fue victimizado por el 13er gol de torneo de su compatriota Griezmann, quien decantó algo más que la balanza a los 53 minutos, manteniendo vivo a un Atlético que venía de empatar el miércoles, 0-0 en cancha del PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.

El Atlético exhibió de nuevo la defensa más férrea del torneo doméstico ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no celebran un triunfo liguero en el clásico desde 2012 y despidieron al plantel "merengue" con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez.

"No hay excusas (de cansancio). El equipo tiene jerarquía suficiente para jugar contra los grandes y hoy hemos vuelto a demostrar que queremos pelear allá arriba", dijo el capitán del Atlético, Gabi Fernández.

El Atlético de Madrid (2º) ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3º) con un gol del francés Antoine Griezmann (53), este sábado en la 26ª jornada del campeonato español, y amplió la ventaja con su gran rival a 4 puntos.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...