LIGA DE ESPAÑA

Atlético golea 3-0

Con un partido más, el equipo de Diego Simeone se mantuvo segundo a cinco puntos del líder Barcelona.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan al final del partido. Jugadores del Atlético de Madrid festejan al final del partido.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan al final del partido. Francisco Seco

Al Atlético de Madrid no le falla la gasolina en el tramo decisivo de la temporada y, pese a jugar su cuarto partido de los últimos 10 días, goleó ayer de local por 3-0 a la Real Sociedad para seguir a tiro del líder Barcelona en la liga española.

Un gol en contra del mexicano Diego Reyes a los ocho minutos puso de cara el partido para el cuadro rojiblanco, que amplió por vía de Saúl Ñíguez a los 46 y cerró el marcador con el 14to tanto liguero de Antoine Griezmann, gracias a un penal convertido a los 61.

Así, el Atlético hilvanó su sexto cotejo sin perder en todas las competiciones, segunda victoria consecutiva tras derrotar el sábado al Real Madrid en el clásico ciudadano, y se puso transitoriamente a cinco puntos de distancia del Barça al arranque de la 27ma fecha.

“Hay cansancio, pero tenemos una gran preparación física. Dominamos en todos los sentidos en el primer tiempo”, dijo el zaguero uruguayo José Giménez. “Ganar era fundamental, porque si no, no nos hubiera servido de nada la linda victoria del otro día. Demostramos que el Atlético está para pelear cosas importantes”.

Los azulgranas, quienes lideran la clasificación con 66 unidades, visitan mañana, jueves, al Rayo Vallecano, y el domingo al Eibar por la 28va.

El Real Madrid, que marcha tercero con 54 puntos, jugará hoy, miércoles, en cancha del colista Levante, y oficiará de local contra el Celta de Vigo, el sábado.

El próximo compromiso del Atlético será el domingo en casa del Valencia.

La Real, por su parte, vio truncada su racha de cinco fechas sin perder y clasifica momentáneamente novena con 34 puntos.

El peor escenario para los visitantes no tardó en producirse, pues el equipo que dirige el argentino Diego Simeone se ha revelado de lo más fiable con ventaja a favor, y tardó menos de un cuarto de hora en inaugurar el marcador, después de que Ñíguez avisara con un disparo alto y el uruguayo Diego Godín cabeceara desviado. El gol, sin embargo, lo subió Reyes en acción desafortunada.

Si la Real tuvo esperanzas de que el descanso alterara el panorama, bien pronto vio truncadas sus ilusiones, pues otro error de Reyes, forzado por una mala entrega de Alberto De La Bella, originó el segundo tanto del Atlético gracias a un robo y pase al hueco de Griezmann, centro de Vietto e inapelable volea de Ñíguez. Los dos goles de ventaja le parecieron a Simeone margen suficiente como para iniciar la rueda de cambios y suplió a Godín. Pero, lejos de interpretar las rotaciones como permiso para la desconexión, los colchoneros siguieron apretando y subieron el tercero mediante penal forzado y convertido por Griezmann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código