LIGA ESPAÑOLA

Atlético es líder solitario

Por primera vez desde 1996, el equipo rojiblanco encabeza la tabla en solitario. Tiene tres puntos de diferencia sobre el Barça y el Real Madrid.

Temas:

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (Izq.), celebra con sus compañeros el gol marcado a la Real Sociedad.EFE/Juanjo Martín. El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (Izq.), celebra con sus compañeros el gol marcado a la Real Sociedad.EFE/Juanjo Martín.
El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (Izq.), celebra con sus compañeros el gol marcado a la Real Sociedad.EFE/Juanjo Martín.

El Atlético de Madrid derrotó ayer, domingo, por 4-0 a la Real Sociedad y se convirtió en el único líder de la Liga española de fútbol el día de su homenaje a Luis Aragonés.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone capitalizó el tropiezo del Barcelona ante el Valencia el sábado y el empate de ayer del Real Madrid por 1-1 contra el Athletic de Bilbao para cortarse en soledad y encima con una cómoda diferencia de tres puntos sobre sus perseguidores.

De este modo, quedó como líder solitario por primera vez desde 1996, en la última jornada de la temporada que consiguió el doblete de Liga y Copa del rey.

“Los lideratos nunca llegan en un mal momento. Lo enfocamos todo de manera positiva. Ahora hay que tratar de seguir partido a partido y conseguir competir cada dos o tres días”, afirmó el Cholo Simeone.

El equipo rojiblanco quedó así a tres puntos por encima de los dos grandes del fútbol español y se confirmó como el equipo más equilibrado a lo largo de toda la temporada.

David Villa (38 minutos), Diego Costa (72´), Joao Miranda (74´) y el brasileño Diego Ribas (86´) convirtieron los tantos del conjunto anfitrión, que ayer rompió una racha de 59 semanas seguidas de liderazgo del Barcelona

Por su parte, el Real Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao y desperdició la posibilidad de superar al Barcelona en la tabla y encima sufrió la expulsión de su estrella, Cristiano Ronaldo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti le puso fin a una racha de 10 victorias consecutivas entre partidos de liga y Copa del Rey y finalizó una seguidilla de siete encuentros al hilo sin recibir goles.

Jesé Rodríguez anotó el gol del conjunto visitante después de una buena asistencia de Cristiano (64 minutos) e Ibai Gómez decretó el empate con un golazo desde la puerta del área (73´).

“Ganar un punto aquí [en San Mamés] es muy difícil, pero somos el Real Madrid y tenemos que ganar todos los partidos. No se puede perder puntos así”, aseguró el lateral Marcelo a Canal Plus.

Lo que a falta de media hora para el final parecía una nueva victoria del conjunto blanco, se transformó en un lapso de dos minutos, cuando se produjeron el gol de los anfitriones y la expulsión de Cristiano, por un golpe sin pelota a Carlos Gurpegui.

En otros partidos, el Betis derrotó por 2-0 al Espanyol y el Elche se impuso por 1-0 al Almería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código