El Atlético se reengancha a la pelea por Europa

6:45 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Atlético de Madrid se reenganchó a la lucha por Europa con una victoria sufrida, resuelta en el tramo final del partido con efectividad en ataque frente a un Athletic mejor en el global del duelo, pero derrotado por falta de puntería y los goles del uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero.

No mereció, quizá, ese castigo el conjunto bilbaíno frente a la actuación gris del equipo madrileño, que vuelve a creer en sus posibilidades de alcanzar los seis primeros puestos de la tabla, apoyado en su fiabilidad reciente en el Vicente Calderón, en el que hoy acumuló su cuarto triunfo consecutivo como local.

No fue fácil, porque el Atlético sobrevivió en el primer tiempo por un par de paradas salvadoras de David de Gea. En ese acto, el equipo madrileño nunca transmitió buenas vibraciones en el viaje hacia el descanso. Ni en defensa, donde Quique Sánchez Flores prescindió de inicio del colombiano Luis Perea, ni en ataque, donde sólo contó un tiro antes del intermedio.

Lo hizo, en el minuto 9, José Antonio Reyes, lo único salvable, aunque intermitente, en el irregular primer acto de su equipo, junto al argentino Kun Agüero, desequilibrante como siempre, pero demasiado lejos del área y desasistido ante la corrección defensiva del bloque bilbaíno, sin sobresaltos en toda la primera parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

Destacados