liga española de fútbol

El Atlético reta al Barcelona en el Calderón

La fecha concluye el lunes.

James Rodríguez está lesionado.

Nace el segundo hijo de Messi

Lionel Messi y Neymar son los llamados a liderar el ataque del Barcelona. Lionel Messi y Neymar son los llamados a liderar el ataque del Barcelona.
Lionel Messi y Neymar son los llamados a liderar el ataque del Barcelona. AP/Archivo

Con la afición local empujando de su lado e igualdad de condiciones en la tabla clasificatoria, el Atlético de Madrid recibe el sábado al Barcelona en el duelo estelar por la tercera fecha de la liga española de fútbol.

Ambos lideran la clasificación junto a modestos como Eibar y Celta de Vigo, quienes también han ganado sus dos partidos jugados hasta ahora. El Real Madrid, que empató sin goles en su estreno en cancha del Sporting de Gijón y apabulló 5-0 al Betis a la semana siguiente, visitará al Espanyol con la esperanza de igualar o superar a azulgranas y rojiblancos al término de la jornada.

Pero el cuadro "merengue" encara el fin de semana con una pésima noticia de última hora: la baja por lesión del colombiano James Rodríguez. El primer parón de selecciones de la temporada sí devolvió al Barcelona a sus astros en buenas condiciones. Lionel Messi marcó tres goles en dos cotejos con Argentina y el brasileño Neymar también sumó dos tantos con "la canarinha".

Luis Suárez, quien no compitió con Uruguay, se ahorró el viaje interoceánico y estará también en el Vicente Calderón a punto para asaltar el estadio del Atlético, donde los azulgranas se impusieron por la mínima la pasada campaña.

El técnico madridista Rafa Benítez sigue buscando la fórmula ideal que equilibre una defensa sólida con un ataque prolijo, y en la fórmula se antoja vital la participación de James, suplente en Gijón, capital en la goleada frente al Betis con dos dianas de bella factura, y desgraciadamente baja asegurada ante el Espanyol por culpa de una rotura muscular en el muslo izquierdo.

Tanto Atlético como Barcelona y Madrid deberán reservar fuerzas también para sus partidos de Liga de Campeones entre semana, cuando enfrenten a Galatasaray, Roma y Shakhtar, respectivamente.

El Sevilla, que también debe cruzarse con el Borussia Moenchengladbach el martes, tendrá antes ocasión de limpiar el mal sabor de boca que dejó su derrota contra el Atlético cuando visite el viernes al Levante, aunque con improvisada defensa por la lesión del central Abdil Rami.

El Valencia, rival continental del Zénit el miércoles, jugará en cancha del Sporting sin del delantero Santi Mina el sábado, que completa su parilla con el cruce entre Betis y Real Sociedad.

La programación dominical arranca con el partido Granada-Villarreal y sigue con el choque entre Athletic de Bilbao y Getafe, los únicos dos equipos aún huérfanos de unidades; mientras que Celta y Eibar defenderán su condición de punteros ante Las Palmas y Málaga, respectivamente. La fecha concluye el lunes, cuando el Rayo Vallecano recibe al Deportivo La Coruña.

Nace el segundo hijo de Messi

Antonella Roccuzzo, pareja del astro argentino Lionel Messi, dio a luz en una clínica de Barcelona, España, a su segundo hijo al que han puesto el nombre de Mateo.

Mateo es casi tres años menor que Thiago, el primer hijo de Messi, nacido el 2 de noviembre de 2012.

Messi se ausentó del entrenamiento del Barcelona, que este sábado tiene un difícil partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, para estar en el nacimiento.

Matías Messi, hermano del futbolista, fue el primero en publicar en la red social Twitter el nacimiento de Mateo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...