LIGA ESPAÑOLA

Atlético no para

Los dirigidos por Diego Simeone se mantienen con el pie en el acelerador y es segundo a un punto del Barcelona.

La fiesta sigue para el Atlético de Madrid en la liga española, sobre todo en su estadio, donde ayer venció por 2-0 al Athletic de Bilbao para alargar su foja perfecta de local a seis partidos y seguir a un punto de distancia del líder Barcelona.

Diego Costa volvió a marcar a los 32 minutos para recuperar el trono de máximo cañonero del campeonato con 13 dianas, aunque compartido con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y David Villa (41) confirmó su mejoría con su cuarta diana en tres encuentros, afianzando así la segunda plaza del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que acumula 33 puntos por la 12da fecha.

El Barcelona, vencedor el viernes por 1-0 sobre el Espanyol, se mantiene como líder invicto con 34 unidades mientras que el Madrid marcha tercero con 28 tras ganar el sábado, 3-2, al Rayo Vallecano.

El Athletic está quinto con 20 puntos.

VALENCIA GANA

En partido previo, el colombiano Dorlán Pabón marcó un golazo y el Valencia ganó 1-0 en cancha del Getafe para mitigar su crisis de resultados y salvar momentáneamente la cabeza de su entrenador, Miroslav Djukic.

Pabón marcó a los 40 minutos su segunda diana del campeonato y el tanto le valió la victoria a un equipo que venía de tres derrotas consecutivas en lo que va de la temporada, invirtiendo racha con el Getafe, que había ganado cinco de sus últimos seis.

Con los tres puntos cosechados, el Valencia se impulsó al noveno lugar con 16 puntos, tres menos que el Getafe, último integrante de la zona europea.

ATLÉTICO, IMPARABLE

El Atlético logró imponer su estilo desde el inicio ante un irreconocible Athletic y, sin prisa pero sin pausa, se hizo con el dominio de la escena, coqueteando con el gol en un disparo cruzado de Costa, y finalmente abriendo el marcador por vía de Villa, instintivo definidor en el área de un cruce de Juanfran Torres.

El 2-0 partió desde la banda izquierda y lo lanzó el omnipresente Jorge Resurreción Koke en profundización para Costa, quien recortó a Erik Morán y batió por bajo a Gorka Iraizoz. Sin grandes dificultades pero constante esfuerzo, Atlético maniataron al Athletic también en la segunda mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código