Australia y Japón siguen aumentando su rivalidad

8:20 a.m. - MADRID, España (EFE).- Australia y Japón se enfrentarán en la siguiente ronda de las eliminatorias asiáticas para la Copa mundial de Sudáfrica 2010, para definir la última ronda clasificatoria, después del sorteo celebrado en Kuala Lumpur, Malasia.

Los dos paÍses compartirán el grupo de liguilla con Bahrein, Uzbekistán y Qatar. La confederación asiática ha balanceado geográficamente la cuarta ronda que se disputará a partir del mes de septiembre.

La rivalidad de estos conjuntos se inició con la derrota de los nipones durante la Copa del mundo en Alemania 2006 (1-3) y continuó cuando el año pasado Japón se tomó la revancha al eliminar de la copa asiática a los "Socceroos".

El otro grupo eliminatorio está conformado por las dos Coreas Irán, Arabia SaudÍ y Los Emiratos rabes Unidos.

Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación automática para Sudáfrica 2010, mientras que los dos terceros se enfrentarán en una eliminatoria de la que saldrá la selección que se jugará el billete para la cita mundialista con el representante de OceanÍa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...