REPÚBLICA DOMINICANA PIERDE EN EPISODIOS EXTRAS

Australia sorprende

Tras la segunda victoria consecutiva del equipo europeo, su entrenador, Jon Deeble, confía en que sus muchachos seguirán con ese ritmo de juego.

Fe de Errores El sumario correspondiente a este artículo en donde dice: Tras la segunda victoria consecutiva del equipo europeo, debió decir: Tras la segunda victoria consecutiva del equipo de oceanía.

El equipo de Australia sigue respirando en el grupo B del XXXIX campeonato Mundial de Béisbol al superar ayer, viernes, en episodios extras a la novena de República Dominicana 11 - 9, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, provincia de Veraguas.

Fue un doble con bases llenas de Mitchell Dening, en la parta alta del décimo episodio el que produjo tres anotaciones para Australia en las piernas de Scott Wearne, Justin Huber y James Beresford, para romper el empate 8-8 que estaba en la pizarra.

Los australianos dominaban 8 por 4 hasta la parte baja de la novena entrada cuando los dominicanos igualaron las acciones aprovechando la fragilidad del relevo de los derechos Kable Hogben y Wise Brendan, quien a la postre se llevó el salvamento del partido.

Bernie Castro conectó doble remolcando a Henry Mateo, luego Willis Otáñez conectó imparable y Castro anotó. Igualmente pasaron por la registradora Alexy Gómez y Dionys César.

Esta fue la segunda victoria y de manera consecutiva de la tropa australiana que según su director Jon Deeble está tomando ritmo.

El lanzador ganador fue Wise Brendan 1.1 episodio, dio un ponche y una base por bola y Roberto Novoa cargó con la derrota dominicana después de trabajar un episodio completo, aceptando un doble de Dening Mitchel, que empujó tres carreras.

Por su parte Steven Brandon obtuvo su primer juego salvado del Mundial de Béisbol, después de trabajar un episodio completo y propinar dos ponches.

Con el madero sobresalieron por Australia: Mitchell Dening de 5-3 y Justin Huber de 4-2.

Por República Dominicana destacaron Dionys César de 4-2 y Juan Richardson de 4-2.

>>> Sistema de clasificación del Mundial de Béisbol

Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a la segunda fase del Mundial de Béisbol, que se iniciará el próximo lunes 10 de octubre.

Según la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Béisbol, IBAF, por sus siglas en inglés, el resto de los equipos quedará eliminado automáticamente.

Para la segunda vuelta que se extenderá de acuerdo al calendario establecido entre el 10 y 14 de agosto, los cuatro equipos que avancen de cada grupo se enfrentarán a los otros cuatro clasificados del otro grupo, por lo que cada novena realizará en esta fase un total de cuatro partidos.

A los equipos que disputen esta segunda fase solo se les tomará como triunfos los partidos ganados y perdidos ante los equipos de su grupo que también clasificaron, mientras que las victorias y derrotas conseguidas ante las novenas eliminadas en la primera fase, no contarán.

Cuando la segunda ronda llegue a su fin, la ubicación de los ocho equipos determinará el orden de los juegos de la fase final, el sábado 15 de octubre. Los dos mejor ubicados, o sea el 1-2, disputarán el título, el 3-4 el tercer lugar, el 5-6 el quinto y el 7-8 el séptimo.

REDACCIÓN LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código