Australiano Sprenger gana oro en 100 metros braza, brasileño Lima bronce

El australiano Christian Sprenger se consagró campeón del mundo de 100 metros braza, con un crono de 58.79, mientras el brasileño Felipe Lima (58.65) logró el bronce, este lunes en Barcelona.
El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación. El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación.
El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El australiano Christian Sprenger se consagró campeón del mundo de 100 metros braza, con un crono de 58.79, mientras el brasileño Felipe Lima (58.65) logró el bronce, este lunes en Barcelona.

Sprenger, plata en los JO de Londres-2012, superó al sudafricano Cameron van der Burgh, oro en la cita olímpica, con un crono de 58.97.

Van der Burgh, vigente plusmarquista de la especialidad con un crono de 58.46 que estableció en Londres-2012, nadó en cabeza prácticamente toda la carrera, hasta que en los últimos metros, Sprenger logró adelantarse para tocar la pared.

El australiano consigue así su primer oro mundial después que en el pasado campeonato mundial de Shanghai-2011 no pudiera pasar de las semifinales.

El brasileño Lima, que no había podido pasar de las semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres, logró colgarse el bronce, tras haber pasado a la final con el quinto mejor crono de las semifinales (59.84).

"Es un sueño cumplido, pero ahora hay que seguir trabajando", afirmó el nadador brasileño, que había llegado al paso intermedio en segundo lugar, antes de verse superado en los últimos 50 metros por Sprenger, a la postre ganador de la prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...