ESTADIO ARMANDO DELY VALDÉS

Avanzan trabajos en coliseo

Los trabajos de remodelación del estadio colonense se efectúan las 24 horas del día y su entrega está programada para finales de este mes.
Trabajadores y maquinarias laboran día y noche en la remodelación del estadio Armando Dely Valdés, en la provincia de Colón.ESPECIAL PARA LA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Trabajadores y maquinarias laboran día y noche en la remodelación del estadio Armando Dely Valdés, en la provincia de Colón.ESPECIAL PARA LA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Trabajadores y maquinarias laboran día y noche en la remodelación del estadio Armando Dely Valdés, en la provincia de Colón.ESPECIAL PARA LA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Un 85% de avance muestran los trabajos de remozamiento del estadio Armando Dely Valdés, ubicado en la comunidad de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.

El coliseo presentaba un marcado deterioro en su infraestructura, tales como rajaduras de paredes, gradas, vestidores, destrucción de la pista de atletismo y de la cancha sintética del cuadro de fútbol, entre otras anomalías que se suman a los problemas de inundaciones que se registraban en época de lluvia.

Gabriel Caballero, dirigente deportivo de la provincia, mostró satisfacción por los trabajos “que desde hace mucho debieron iniciarse por el peligro que representaba este coliseo y por la dignidad del nombre del jugador colonense que tiene el coliseo”.

Para el dirigente, el estadio desde su construcción nunca fue inaugurado oficialmente y tampoco colocado una placa con el nombre del futbolista, tal como se llama el coliseo, situación que lamentó y espera ahora se corrija.

Dijo que “en esos momentos cuando la comunidad futbolista y de atletismo clamaba por un estadio hay que reconocer que el único que nos escuchó fue el exdiputado Miguel Bush, quien nos dijo que presentáramos el proyecto.”

Por tanto, fue entonces que se procedió a la construcción de la obra que en principio siempre se opusieron al lugar, pero se aprobó en asamblea el nombre de Armando Pelé Dely Valdés, explicó Caballero.

Recalcó que el estadio se estaba muriendo en materia estructural por falta de mantenimiento y las inundaciones. “Cuando hicimos las denuncias nos amenazaron y allí está el resultado, presentaba peligro para fanáticos, futbolistas y atletas, ahora se está remodelando en su totalidad, algo que debió hacerse hace años”.

El dirigente recordó que la obra se construyó por un millón 300 mil dólares, pero en cuanto a la remodelación de ahora desconocen su costo, y solo conoce que es un compromiso de la empresa Odebrecht con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Esperamos que se aumente su capacidad que es de tres mil fanáticos, mira el estadio Maracaná en Panamá. También esperamos grandes inversiones en coliseos en Colón, cuna de campeones”, subrayó.

Por su parte, Eynar Pinillo, director regional de Pandeportes en Colón, informó que se hacen importantes trabajos en el estadio, como es el drenaje con 10 y 12 salidas hacia la calle principal, cuando antes solo tenía dos, además de trabajos en el techo de las gradas y se estudia un convenio con la Universidad de Panamá para poner gradería en el otro lado, “ya que ese terreno de ese lado les pertenece”.

Destacó que la obra tendrá un ranking número dos que exige la Fifa para partidos internacionales. Tiene avance de 85%, y que el 28 de abril debe ser entregada por parte de la empresa que está trabajando 24 horas al día.

Hay que destacar que el costo se desconoce, pero se supo que forma parte de un convenio entre el MOP y la empresa Odebrecht, encargada de los trabajos del estadio y de la infraestructuras que comprenden el proyecto Corredor Colón, que asciende a 128 millones de dólares financiados por la Zona Libre de Colón.

El año pasado fueron varias las protestas escenificadas por dirigentes y deportistas exigiendo mejoras para el estadio Armando Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código