El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea

El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea
El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea

9:18 a.m. - MELBOURNE, Australia (DPA). -El dúo B&B del nuevo equipo Brawn GP copó hoy la primera línea de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, donde el británico Lewis Hamilton emprenderá mañana su defensa del título más hundido aún de lo que se esperaba.

El británico Jenson Button logró, bajo un reluciente día de sol en Melbourne, la cuarta "pole position" de su carrera con un mejor tiempo de 1:26,202 minutos, y estará escoltado mañana por su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello.

Mientras Brawn GP celebraba su inmejorable estreno en la Fórmula 1, Hamilton hacía rato ya que se había quitado el casco mostrando una mirada sombría.

Un defecto en su McLaren-Mercedes dejó parado un bólido que, en cualquier caso, es aún muy lento. Hamilton, que terminó décimo quinto la clasificación, se vio obligado a cambiar el motor de su "flecha de plata", lo que según el reglamento, supone ser relegado cinco plazas.

Sin embargo, la descalificación poco después de los Toyota, le permitió evitar la humillación de partir desde el último lugar de la parrilla en la primera prueba en la que defiende título. El británico saldrá finalmente decimooctavo.

"Debemos seguir mejorando enormemente", admitió el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, a quien al menos sirvió de consuelo ver que los motores de la casa alemana estarán en la primera línea, aunque sea dentro del chasis de los Brawn GP: "Felicitaciones por un debut soberbio".

El alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli ocuparán las plazas 19 y 20, respectivamente, después de que los comisarios los sancionaran por llevar un alerón trasero en su Toyota demasiado flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...