campeonato NACIONAL

EL BEIS JUVENIL ESTÁ DE VUELTA

A primera vista, Los Santos y Panamá Metro saltan como favoritos para alzarse con la corona. Metro es el actual campeón.
El santeño Miguel Amaya es una de las grandes atracciones del torneo juvenil. El santeño Miguel Amaya es una de las grandes atracciones del torneo juvenil.

El santeño Miguel Amaya es una de las grandes atracciones del torneo juvenil. Foto por: Archivo

Javier García Javier García

Javier García Foto por: Archivo

Didier Vargas Didier Vargas

Didier Vargas Foto por: Archivo

Angelo Vargas Angelo Vargas

Angelo Vargas Foto por: E. Espinosa

Edison González Edison González

Edison González Foto por: H.Concepción G.

Las novenas de Los Santos y el actual campeón Panamá Metro volverán a revivir la pasión del deporte rey en Panamá, cuando esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Rod Carew se ponga en marcha la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros.

Agustín Velasco abrirá por Los Santos y enfrentará al estelar tirador metropolitano Adán Frías.

El certamen beisbolístico es dedicado al expelotero de grandes ligas panameño Ramón Monchi Webster, quien precisamente esta noche será la figura central en la ceremonia protocolar, antes que se cante el famoso grito de ¡play ball!

En el acto protocolar, Webster actuará de bateador de honor.

“Mi vida ha sido el béisbol a nivel de todas las categorías, incluyendo la pelota profesional que tuve la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Me siento contento por la designación de este torneo por parte de la federación”, fueron las primeras palabras de Webster una vez se enteró del reconocimiento.

Por cierto, un homenaje distinto pues este exjugador que también brilló como técnico al frente de la novena metropolitana en esta ocasión visitará todos los estadios en el país en donde lanzará la bola.

El certamen juvenil, la principal vitrina del béisbol nacional, acogerá una gran cantidad de peloteros con edades entre 15 y 17 años, los que serán seguidos muy de cerca por los buscadores de talentos.

Cosas nuevas

La temporada, concluyen técnicos y buscadores de talentos, arranca rodeada de signos positivos, tomando en cuenta el ajuste hecho en el sistema de competencia, buscando el desarrollo de los jugadores.

Entre estas, destaca el haber planificado un torneo más largo con un calendario que comprende un total de 88 partidos solamente en la fase eliminatoria.

“Los equipos que pasen las dos primeras etapas estarán jugando más de 30 partidos y pienso que eso es importante para el béisbol panameño en sentido general, porque estos muchachos son los que de aquí a dos años ya van a hacer los equipos de Panamá en la mayor. Esta es la cantera del béisbol y es importante que se haya aumentando esa ronda para el desarrollo de la pelota panameña”, reconoció el técnico cubano Israel Delgado, quien dirigirá a la novena de Herrera.

Desde esta noche, 11 novenas, entre ellas varias con aspiraciones de llegar a la cúspide, otras deseosas de participar y una que otra lista para generar grandes sorpresas, saldrán a ofrecer su mejor esfuerzo en el terreno de juego.

Torneo nivelado

En opinión de los técnicos, se vislumbra un campeonato muy parejo, especialmente por la preparación y el nivel que mostró la mayoría de los equipos en los topes de confrontación.

“A mi criterio este va a ser un campeonato muy parejo, ya que los equipos se han preparado bien y tienen buen nivel. Algunas novenas no pudieron tener el permiso de sus jugadores por parte de las organizaciones, pero eso depende del manejo de cada una de ellas ”, aseguró el ex grandes ligas Carlos Maldonado, timonel del conjunto metropolitano.

A primera vista, Los Santos y Panamá Metro saltan como favoritas para alzarse con la corona.

Los Santos,

Los santeños, dirigidos por el reconocido técnico Ricardo Medina (coach de ligas menores de los Cachorros de Chicago), tienen una alineación compacta, la cual será encabezada por Miguel Amaya.

“Nos hemos preparado para dar una buena presentación y tener la oportunidad de ganar el título este año y hemos tenido buenos resultados en los juegos de fogueo. La unidad es un aspecto clave en este conjunto conformado por jugadores que han estado juntos desde categorías menores”, puntualizó Medina.

Confirmó que utilizará una rotación de cinco abridores, encabezada por Agustín Velasco, Leandro Solís y José María Espino.

“Veremos una campaña muy competitiva. En los fogueos que tuvimos vimos jugadores de calidad que son agresivos y muchachos que tienen deseos de triunfar”, agregó Medina.

El receptor Miguel Amaya, prospecto que firmó con los Cachorros de Chicago por 1.25 millones de dólares, confía en que Los Santos llegará hasta el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código