homenaje a LOS atletas de olimpiadas especiales DE PANAMÁ

¡BIENVENIDOS!

El presidente Juan Carlos Varela les dio un cálido recibimiento a los atletas de Olimpiadas Especiales de Panamá, que venían de competir en Los Ángeles.
Los atletas, con sus medallas en el pecho, posan junto al presidente Juan Carlos Varela y el director de Pandeportes, Roberto Arango. Los atletas, con sus medallas en el pecho, posan junto al presidente Juan Carlos Varela y el director de Pandeportes, Roberto Arango.

Los atletas, con sus medallas en el pecho, posan junto al presidente Juan Carlos Varela y el director de Pandeportes, Roberto Arango.

Recibimiento de los atletas el lunes en el aeropuerto de Tocumen. Recibimiento de los atletas el lunes en el aeropuerto de Tocumen.

Recibimiento de los atletas el lunes en el aeropuerto de Tocumen.

Atletas con algunos obsequios en la Presidencia de la República. Atletas con algunos obsequios en la Presidencia de la República.

Atletas con algunos obsequios en la Presidencia de la República.

La campeona de boxeo Atheyna Bylon (Izq.) y el medallista panamericano Alvis Almendra, ambos de la Policía Nacional, junto a una atleta. La campeona de boxeo Atheyna Bylon (Izq.) y el medallista panamericano Alvis Almendra, ambos de la Policía Nacional, junto a una atleta.

La campeona de boxeo Atheyna Bylon (Izq.) y el medallista panamericano Alvis Almendra, ambos de la Policía Nacional, junto a una atleta.

Benjamín Pérez levanta los brazos en señal de triunfo. Benjamín Pérez levanta los brazos en señal de triunfo.

Benjamín Pérez levanta los brazos en señal de triunfo.

Padres de familia recibieron a sus atletas la noche del lunes, en la terminal de Tocumen. Padres de familia recibieron a sus atletas la noche del lunes, en la terminal de Tocumen.

Padres de familia recibieron a sus atletas la noche del lunes, en la terminal de Tocumen.

Atletas muestran con orgullo sus medallas. Atletas muestran con orgullo sus medallas.

Atletas muestran con orgullo sus medallas.

Risas, aplausos, gritos, lágrimas. Así fue el recibimiento a los atletas de Olimpiadas Especiales de Panamá ayer en el salón Amarillo de la Presidencia después de su exitosa participación en los Juegos de Verano de Los Ángeles 2015.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se contagió de la emoción de todos estos campeones que le trajeron al país 47 medallas. “Hay una familia de inclusión. Ser parte de las Olimpiadas Especiales es una gran satisfacción”, sentenció el primer mandatario.

“La botaron del estadio. El avión venía pesado”, dijo, por su parte, la presidenta de Olimpiadas Especiales de Panamá, Yolanda Eleta. “Somos campeones”, agregó.

Durante el acto hablaron dos atletas con el público, para que expresaran sus experiencias en los Juegos de Los Ángeles. Mientras miraba a todos lados, Benjamín Pérez señaló: “Mi primera experiencia fue el avión”. Más adelante, agregó: “Conocí Los Ángeles”.

Banis Gallardo, uno de los entrenadores, dijo que las competencias fueron un momento para la amistad. No se dieron diferencias, porque todos los atletas compartieron sus alegrías, tristezas y sus miedos.

La señora Mirtha Ríos, con 15 años en Olimpiadas Especiales, le puso el tono de sentimiento al acto con una simpática anécdota. Reveló que su hijo Rafael Canto, que hoy estuvo como entrenador en los Juegos, comenzó desde sus inicios en secundaria a apoyar a su hermano Rodrigo. Hoy son inseparables.

“La familia tiene que apoyarse, la situación de amor con un hijo especial debe ser de toda la familia, no de uno”, dijo la señora Mirtha.

Durante el acto se mostró un video de los Juegos donde hubo gritos, risas y se vivió un momento de familia.

El presidente Varela dijo que una manera de honrar a estos atletas es seguir creciendo y se puso a disposición para apoyar y mejorar algunas infraestructuras del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

“Queremos que esto siga creciendo y que ningún niño especial se quede sin participar de este programa”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código