BMW dispuesto a luchar por el título en la Fórmula 1

12:35 p.m. - SUIZA (DPA). -Pese a la revolución de las reglas y la crisis económica, el equipo alemán BMW no ceja en su empeño de luchar por el título de la Fórmula 1.

"El objetivo debe ser luchar verdaderamente por el título", exigió el jefe de desarrollo del equipo, Klaus Draeger, en la fiesta de fin de temporada de BMW celebrada en la noche del sábado en Múnich.

El jefe de motores de BMW, Mario Theissen, admitió que el amplio cambio de reglas ocasiona cierta inseguridad. "Nos espera mucho trabajo pero lo lograremos. Ya en la primera carrera estaremos a punto", dijo.

Si bien en la temporada pasada BMW cumplió su cometido con el primer triunfo en un Gran Premio, la creciente presión de alcanzar éxitos no parece agradar del todo a Theissen. "Pero la Fórmula 1 no es precisamente un lugar cómodo", comentó el directivo de 56 años.

El "matrimonio" del alemán Nick Heidfeld con BMW estuvo este año muy cerca del divorcio por los altibajos en las actuaciones del piloto. En cambio su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, avanzó a candidato al título y en la próxima temporada quiere repetirlo. "Necesitamos un poco de suerte. Todo es posible", dijo el joven piloto de 23 años, cuarto del Mundial.

El nuevo F1.09 lo presentarán Kubica y Heidfeld por vez primera en público el 20 de enero en Valencia. Los cambios en la aerodinámica darán al auto un aspecto muy distinto al de su predecesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados