Bach quiere cambiar proceso de candidaturas para organizar Juegos

El flamante presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dejó en claro este miércoles que desea cambiar el proceso de candidaturas para futuras olimpíadas y dar prioridad a un desarrollo sostenible

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- El flamante presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dejó en claro este miércoles que desea cambiar el proceso de candidaturas para futuras olimpíadas y dar prioridad a un desarrollo sostenible.

En lo que podría considerarse una alusión al descontento en Brasil por los costos crecientes de las dos grandes competencias deportivas mundiales —los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundial de 2014_, Bach dijo que desea que la población de las futuras ciudades sedes “sean parte de la candidatura en una etapa muy pronta” a fin de asegurar “mayor participación y apoyo”.

Bach opinó que el sistema de candidaturas exige “demasiadas cosas excesivamente temprano” y conduce a lo previsible en vez de lo creativo.

“Contactamos a las ciudades aspirantes como si fuera un negocio, con una licitación para una franquicia. Todos los libros de candidaturas están escritos por la misma gente en el mundo; uno recibe las mismas respuestas”, afirmó.

“Me gustaría tratar de cambiar un poco esa mentalidad, de pensar en el proceso más bien como una invitación”, agregó.

“Deseo invitar a los candidatos potenciales a estudiar de qué modo los Juegos Olímpicos calzarían en su ciudad a largo plazo y en el desarrollo regional y nacional, y cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible en su ambiente”.

El sábado, Tokio fue elegida para organizar las olimpíadas de 2020, superando a Estambul y Madrid.

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia, habrán sumado un presupuesto superior a los 50 mil millones de dólares, los juegos más costosos hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...