PREMIO OTORGADO POR LA FIFA

Balón de orfebrería

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo fueron los tres finalistas para llevarse el codiciado premio en el fútbol mundial.

El trofeo del Balón de Oro, que premia cada año al mejor futbolista del curso, espera vencedor en el corazón del barrio de la joyería de lujo, la Place Vendome de París, en la tienda Mellerio, conocido como la ´orfebrería de las reinas´.

La prestigiosa esfera de oro, sujetada por una base de pirita, mineral de sulfuro de hierro conocido antiguamente como el ´oro de los tontos o pobres´, será completada con el nombre del mejor futbolista del curso 2012, que se conocerá a comienzos de enero.

Dicho mineral, también conocido como hierro de pirita, es un sulfuro de hierro con la fórmula FeS2. Este mineral es de aspecto metálico y pálido, tonalidad amarillo-latón, tiene gran similitud con el oro, razón por la cual lleva como apodo “el oro de los locos”. La pirita es el más común de los sulfuros. El nombre de pirita deriva del griego pirutes “de fuego” o “en fuego”, del pur, “fuego”.

Este nombre es muy probable que sea debido a las chispas que resultan cuando golpeas una pirita contra el acero o hierro. Esta propiedad la hizo popular por su uso en las primeras armas de fogueo.

Este año, los tres futbolistas finalistas del Balón de Oro que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) son el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, ambos jugadores del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, que milita en el Real Madrid.

Ya hay tres placas cinceladas con sus nombres a la espera de conocer el vencedor. “No voy a decir que está al nivel de los Oscar (premios que se otorgan en Estados Unidos a las mejores películas y actores del año), pero no está lejos”, bromeó a finales de noviembre el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

“Estamos muy contentos de formar parte de este evento tan prestigioso”, señaló sin extenderse François Mellerio, jefe, junto con su hermano Olivier, de la célebre joyería, fundada en 1613 y que fabrica otros importantes trofeos deportivos como la Copa de los Mosqueteros (que premia al vencedor del torneo de tenis de Grand Slam de Roland Garros).

El Balón de Oro de la FIFA se creó en 2010 y nació como una mezcla de los dos grandes trofeos individuales existentes hasta entonces: el Balón de Oro y el FIFA World Player. El primero premiaba desde 1956 al mejor jugador europeo y era elegido por los periodistas deportivos franceses.

El otro premio era el FIFA World Player, que se comenzó a otorgar en 1991 por los entrenadores y los capitanes de las selecciones nacionales. Finalmente ambas elecciones se fundieron en una desde 2010. Desde el nacimiento de la joyería Mellerio, una de las más antiguas de Europa, 14 generaciones han transmitido el conocimiento de padres a hijos.

El primer establecimiento de la casa fundada en 1613 se instaló en la Rue de la Paix en 1815. A pesar de la fama alcanzada en los últimos años por haberse especializado en copas deportivas, Mellerio ha sido conocida durante siglos por las diademas que hace para la realeza.

Entre sus clientes destacaron las familias reales e imperiales de Francia, Rusia, América Latina y Extremo Oriente. Fue María Atonieta (archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y Navarra) la primera cliente de la realeza de Mellerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código