Balonmano alemán adoptará medidas contra corrupción

11:09 a.m. - FRÁNCFORT, , Alemania (DPA). -La Bundesliga alemana de balonmano (HBL) acordó hoy en una sesión extraordinaria en Fráncfort adoptar medidas contra la corrupción arbitral.

Tras casi cinco horas de deliberaciones de la directiva y del consejo de vigilancia, los funcionarios decidieron que un comité de cuatro miembros elaborase medidas concretas que serán expuestas a la asamblea general el 27 de junio.

Entre ellas figuran la formación de una comisión de control, la implantación de directrices éticas y la creación de un interlocutor neutral.

El gremio desea que las Federaciones Internacionales de Balonmano y la Federación Alemana de Balonmano (DHB) intervengan en las propuestas.

En la reunión apenas se abordó el tema del escándalo en torno al equipo alemán THW Kiel. "Eso son casos internacionales", dijo el gerente de la HBL, Frank Bormann.

"La cuestión es muy urgente para mantener la credibiidd de la Bundesliga o para restablecerla", dijo el presidente de la HBL, Reiner Witte. "Hoy no hemos hablado solo sobre el futuro, sino que nos hemos preguntado de modo abierto y crítico qué errores hemos cometido", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados