Balonmano alemán adoptará medidas contra corrupción

11:09 a.m. - FRÁNCFORT, , Alemania (DPA). -La Bundesliga alemana de balonmano (HBL) acordó hoy en una sesión extraordinaria en Fráncfort adoptar medidas contra la corrupción arbitral.

Tras casi cinco horas de deliberaciones de la directiva y del consejo de vigilancia, los funcionarios decidieron que un comité de cuatro miembros elaborase medidas concretas que serán expuestas a la asamblea general el 27 de junio.

Entre ellas figuran la formación de una comisión de control, la implantación de directrices éticas y la creación de un interlocutor neutral.

El gremio desea que las Federaciones Internacionales de Balonmano y la Federación Alemana de Balonmano (DHB) intervengan en las propuestas.

En la reunión apenas se abordó el tema del escándalo en torno al equipo alemán THW Kiel. "Eso son casos internacionales", dijo el gerente de la HBL, Frank Bormann.

"La cuestión es muy urgente para mantener la credibiidd de la Bundesliga o para restablecerla", dijo el presidente de la HBL, Reiner Witte. "Hoy no hemos hablado solo sobre el futuro, sino que nos hemos preguntado de modo abierto y crítico qué errores hemos cometido", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...