Baloy no se luce en la victoria del Monterrey

8:37 a.m. - MÉXICO, (DPA). -Monterrey logró el segundo boleto a las semifinales del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano tras eliminar al América con un empate a uno y marcador global de 2-1, con un tanto del chileno Humberto Suazo.

Monterrey, que ganó el cotejo de ida por 1-0, logró un agónico empate a uno, con el tanto de Suazo a los 79 minutos de juego en el estadio Azteca y una gran actuación del arquero Jonathan Orozco.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas adelantó al América con un tiro de penal a los 42'.

El triunfo ponía provisoriamente a las "Águilas" con un pie en semifinales, pero el empate favoreció al Monterrey, del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, Suazo abrió al conjunto de Monterrey el pasaje a la ronda de los ocho mejores con su conquista que apagó el ánimo de los 50 mil espectadores.

Monterrey es el segundo semifinalista después de que Cruz Azul eliminó al Puebla con un triunfo de 3-2 (marcador global 7-6).

"La verdad es que salimos con todo en el segundo tiempo. Estuvimos tranquilos y sólo esperamos la oportunidad de marcar", expresó Suazo, al concluir el cotejo en Ciudad de México.

América dominó gran parte del primer tiempo con cinco o seis jugadas claras de gol, pero Orozco fue determinante para el once visitante.

Orozco detuvo al menos un remate con la cabeza de Juan Carlos Valenzuela a los cuatro minutos, dos del argentino Daniel Montenegro y un potente disparo de Pavel Pardo.

Una falta de Felipe Baloy dentro del área sobre un adversario permitió a Cabañas poner adelante al conjunto azulcrema.

En el segundo tiempo, el paraguayo Osvaldo Martínez llegó por izquierda y conectó potente disparo que estrelló en el poste y se fue a tiro de esquina en el primer aviso de peligro de Monterrey, a los 60'.

Tres minutos después, Cabañas pudo haber empliado el marcador pero su disparo frente al arco fue desviado por Orozco que se perfiló como la mejor figura en el terreno de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...