El Barça recibe al Granada con el reto de mantener su distancia con el Madrid

El Barcelona recibe el sábado al Granada en la quinta jornada de la liga española, en un partido en el que los de Tito Vilanova buscarán seguir manteniendo la distancia de ocho puntos que les separa del Real Madrid, que se desplazará el dom

MADRID, España. (EFE).- El Barcelona recibe el sábado al Granada en la quinta jornada de la liga española, en un partido en el que los de Tito Vilanova buscarán seguir manteniendo la distancia de ocho puntos que les separa del Real Madrid, que se desplazará el domingo a Vallecas para enfrentarse al Rayo.

El equipo azulgrana recibe al Granada después de conseguir una ajustada victoria en la liga de Campeones (3-2) ante el Spartak de Moscú y con la baja del central Gerard Piqué, que se une a la de Carles Puyol.

La alineación en defensa será el principal problema que se encontrará Tito Vilanova de cara al partido, con el argentino Javier Mascherano como uno de los fijos en el eje. La duda estará en saber si el técnico contará con el joven Marc Bartra o alineará al camerunés Alex Song o al centrocampista Sergio Busquets en la zaga.

Enfrente estará un Granada que no conoce lo que es ganar en liga esta temporada. Sus mejores resultados han sido dos empates (1-1) contra Sevilla y Deportivo. Los de Juan Antonio Anquela intentarán buscar su primera victoria en un campo complicado con las esperanzas puestas en Floro Flores, que se ha recuperado bien de sus molestias en el tobillo y podrá estar en el Camp Nou.

En Vallecas, el Real Madrid buscará enderezar su rumbo en la liga con la moral bien alta tras el éxtasis que significó el agónico triunfo del martes frente al Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Mourinho, que arrastra uno de los peores arranques de liga de los últimos años, intentará revertir frente al Rayo Vallecano la pálida y desteñida imagen que dejó en la caída del último fin de semana ante el Sevilla.

Para el conjunto de Chamartín, el objetivo será, entonces, por partida doble: ratificar en la liga todo lo bueno que hizo el equipo frente al Manchester City, además de obtener un triunfo para acercarse a los puestos de vanguardia.

El Atlético de Madrid, entonado tras su excelente comienzo de temporada, recibirá el domingo a las 18 horas al Valladolid, con la aspiración de sumar un nuevo éxito para no perderle asé pisada al puntero Barcelona.

El elenco de Diego Simeone, que viene de vencer al Rayo Vallecano (4-3), y acumula ocho goles en sus dos últimas presentaciones, buscará además alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

Otro partido destacado es el que enfrentará en San Mames, al Athletic de Bilbao, que saldrá al campo con el objetivo de alcanzar la regularidad que la temporada pasada le permitió codearse con los mejores de Europa, con un Málaga que intentará coronar una semana soñada tras su histórico triunfo (3-0) frente al Zenit, en su debut en la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...