El Barça, sin Messi ni Busquets, recibe a un Sporting en el infierno

Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico como Javier Clemente para abandonar esta situación q
El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid. El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid.
El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid, y para ello se medirá a un rival en horas bajas, el Sporting, que visitará el Camp Nou como penúltimo de la tabla.

El Barcelona tendrá más de un inconveniente. El primero, la ausencia de la gran estrella, el argentino Lionel Messi, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, le ha dado descanso hasta el lunes, cuando preparará el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions frente al Bayer Leverkusen.

También, en la jornada de partidos de selecciones, Eric Abidal cayó lesionado, y estará de baja unos diez días. Además se lesionó Thiago Alcántara, aunque será duda para mañana. Tampoco jugará el sancionado Sergio Busquets.

Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico como Javier Clemente para abandonar esta situación que le condena al descenso.

Javier Clemente y Guardiola se verán las caras en el banquillo después de casi dos años, justo en un 4-0 del Barcelona al Valladolid que significó el título azulgrana y el descenso del equipo castellano. Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección, justo hace de ello veinte años.

La última vez que visitó Clemente el Camp Nou fue el 16 de mayo del 2010 cuando el Barcelona necesitaba una victoria para hacerse con el título de Liga en la última jornada. El Barcelona no falló, ganó 4-0, alcanzó los 99 puntos y el Valladolid descendió.

En la anterior ocasión también fue en el último partido de Liga, pero de la temporada 2007-08, en que el Barcelona ganó 3-5 contra el Murcia, y que fue el último partido de Frank Rijkaard como entrenador azulgrana.

El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento por el que atraviesa el equipo azulgrana, que en la Liga espera arañar la distancia con el Madrid y en Europa buscará este miércoles sentenciar los octavos la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...