El Barça es una fiesta

4:07 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barcelona desplegó ante el Málaga (6-0) todas las virtudes que le han convertido en el líder de la Liga y castigó al equipo revelación del campeonato con un fútbol coral que permitió anotar a todos sus delanteros.

Se divirtió de lo lindo el Barça a costa de un Málaga que entregó la cuchara en cuanto recibió un gol, sin argumentos frente al vendaval del líder, que ofreció un amplio catálogo de recursos: ocupó el campo con criterio, presionó con fiereza la salida de balón del Málaga, se adueñó de la pelota y desplegó un juego exquisito, a tono con sus mejores días; firme en defensa, imparable cuando enfoca la portería rival.

Aplicando punto por punto los consejos de su entrenador, el Barcelona no se dejó despistar por los aires de la Liga de Campeones.

Se puso manos a la obra desde el primer minuto y vivió instalado en la frontal del área del Málaga, cuyo dibujo, un 4-4-2 con Antonio Galdeano "Apoño" y Manuel Ortiz Lolo como guías en la medular, quedó disminuido a un simple garabato.

El líder buscó el gol con empeño. La movilidad de sus jugadores fue su mejor argumento con el empate a cero.

Samuel Eto'o retrasó su posición para ejercer de boya en la delantera, con Andrés Iniesta y Xavi Hernández como motores del equipo.

Con los papeles cambiados, el camerunés asistió a Xavi Hernández, encargado de aprovechar el hueco creado por su compañero, para batir a Iñaki Goitia. El Málaga firmó entonces su rendición.

En cuanto descorchó el partido, el Barça fue un equipo pletórico y voraz. Funcionó de maravilla desde el lateral derecho al extremo izquierdo, en un excelente ejercicio futbolístico que le permitió irse al descanso con un 4-0 en el marcador.

Al gol de Xavi siguió otro espectacular de Lionel Messi. Ya no es noticia en el argentino, que cose el balón al pie con la suavidad de una bailarina.

El argentino irrumpió desde la banda derecha, superó con un precioso quiebro al portugués Helder Rosario y disparó, seco, con el pie derecho, a la escuadra del Málaga.

Henry y Eto'o se sumaron a la fiesta, asistidos ambos por Xavi, un lince que explotó las filtraciones de la defensa del Málaga para repartir goles en un rondo perpetuo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...