El Barça se pone las pilas para lograr su primera victoria

9:59 a.m. - BARCELONA, España. (EFE).- Después de un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos del año, ante Villarreal (1-1) y Sevilla (1-2), el Barcelona viaja a Tenerife con la intención de lograr su primera victoria del año para mantener el liderato en Primera división y alejarse de las dudas.

Aunque el estilo y la capacidad de competitiva del Barcelona aún no se discuten, su manera de resolver el resultado ha quedado en entredicho en sus dos últimos partidos.

El Barça regresa ahora a la Liga para viajar a Tenerife, la isla asociada a las Ligas de 1992 y 1993, para reencontrarse con una victoria que le permitiría seguir encabezando la clasificación.

No es nuevo para Guardiola que su equipo encadene varios partidos sin ganar. El año pasado, en febrero, el Barça sumó cinco encuentros seguidos sin ganar ante Betis, Espanyol, Lyon, Atlético y Mallorca, pero acabó siendo campeón de Liga, Copa y Champions.

La gran ausencia del Barcelona en el Heliodoro Rodríguez López será Zlatan Ibrahimovic, sancionado. Su lugar en el once lo ocupará Bojan, junto a Henry y Messi como línea de ataque.

En la medular, Guardiola volverá a apostar por Sergio Busquets, acompañado de Iniesta y probablemente Jonathan o Thiago, mientras que las dudas se centran en el eje de la defensa, ya que Guardiola se lleva a cinco centrales a Tenerife: Chygrinskiy, Márquez, Piqué, Puyol y Milito.

En la última visita del Barcelona a Tenerife, en la temporada 2001-02, el conjunto azulgrana obtuvo una cómoda victoria por 0-6.

Pero el equipo canario no descarta mañana sorprender al Barcelona, y para ello apela al embrujo del estadio y al apoyo de la afición.

Así lo afirmó el preparador de los blanquiazules José Luis Oltra, quien manifestó que el Tenerife no solo no renuncia a nada, sino que se muestra convencido de que tendrá mañana sus opciones para derrotar al combinado de Pep Guardiola en el Rodríguez López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados