LIGA ESPAÑOLA

El Barça presiona

El cuadro catalán ganó gracias a sendos golazos de Xavi y Messi, para situarse a siete puntos del Real Madrid.

El Barcelona dormirá a siete puntos del Real Madrid en la Liga española, después de vencer 2-0 al Sevilla con otra perla de gol del argentino Lionel Messi.

Los goles de Xavi Hernández y Messi, en la primera mitad en el estadio Sánchez Pizjuán, decidieron un partido bien jugado por los azulgranas, que suman 63 puntos en el arranque de la 27ma. fecha del campeonato.

El Madrid, puntero con 70, juega hoy en casa del Málaga, pero Pep Guardiola ya dio por perdida la liga: “Olvidaros. No la vamos a ganar, ni aunque el Madrid pierda el domingo”, declaró el técnico azulgrana. “Nosotros solo tenemos que hacer nuestro trabajo, y hoy [ayer] hemos hecho un gran partido. Estamos contentos”.

La quinta victoria consecutiva del Barça supuso la segunda derrota al hilo del Sevilla, que se aleja de las plazas europeas y queda 13ro. con 33 puntos. Messi sumó su gol número 31 del campeonato, uno menos que el máximo cañonero, el madridista Cristiano Ronaldo.

En partidos anteriores, el Getafe ganó 1-0 a la Real Sociedad, con un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final, su primer triunfo en casa desde 2012.

El Rayo Vallecano le ganó 3-0 al Betis, al cierre de la jornada y se colocó octavo.

DOS GOLAZOS Y ADIÓS

El Barça disfrutó de dos golazos en la primera parte, y desnudó al conjunto local a partir del fútbol de toque de Xavi en la medular y el veneno de Messi en el área.

La posesión de la pelota de los azulgranas generó un tiro libre a los 18 minutos que Xavi ejecutó de forma espléndida, con una endiablada parábola que superó la estirada de Andrés Palop y entró por el rincón derecho del arco andaluz.

Andrés Iniesta tuvo el 2-0 poco después, pero disparó desviado, y el Sevilla despertó con un remate de Manu del Moral que atajó Víctor Valdés.

Pero a los 25 minutos, Messi dio nuevamente muestras de su grandeza con otro gol para enmarcar.

El astro argentino recibió de Iniesta, superó con un caño a Emir Spahic en el área y salvó la salida de Palop con un impecable sombrero, esta vez al rincón izquierdo.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, mantuvo el arco visitante invicto pese al incansable abordaje sevillista, y el chileno Alexis Sánchez, ingresado de suplente, falló el 3-0 en el tramo final.

Mourinho cambia su discurso sobre Pellegrini

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha pasado de asegurar que nunca haría lo que el chileno Manuel Pellegrini, entrenar al Málaga tras dirigir al conjunto madridista, a elogiar un año después a su rival de mañana y elogiar el trabajo que realizó antes de su llegada.

“No sé por qué puerta ha salido Pellegrini, lo que sé es que ha hecho un buen trabajo en el Real Madrid, sale con la cabeza alta vuelve así para jugar de la misma forma que lo hace otro exequipo como el Villarreal. Hizo muy buen trabajo aquí”, valoró.

Los mismos elogios en un Mourinho que ha ido cambiando su actitud en la sala de prensa, los hizo extensibles hacia su próximo rival, el Málaga. “Es un equipo bueno con grandes jugadores que están cuartos. Su objetivo es Champions y han invertido para eso, para dar un salto cualitativo importante. Nos pudo ganar en Copa aquí y nos dio un día difícil en Málaga”. Los 10 puntos de ventaja del Madrid sobre el Barça, permiten a Mou trabajar de forma diferente a la pasada temporada. “Vivimos un momento en el que solo tenemos que pensar en nosotros”.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código