El Barça reanuda mañana los entrenamientos

10:34 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El FC Barcelona tiene previsto regresar mañana a las 18:00 horas a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villareal en el Camp Nou el próximo sábado.

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.

Al margen de estas dos ausencias, existe la duda acerca de qué jugares suramericanos se incorporarán mañana a los entrenamientos del FC Barcelona, ya que Pep Guardiola ha concedido fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente Americano.

En esta lista están: Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell. Si al final han decidido pasar las fiestas en sus países de origen, todos ellos disponen de permiso hasta el 2, es decir, el día en que el Barcelona jugará contra el Villarreal, pero igual que sucedió la temporada anterior, no se descarta que algunos de ellos se sumen el trabajo con el resto de sus compañeros antes del día en que están citados en la Ciudad Deportiva.

Tras concluir el mejor año de la historia de la entidad, con un 2009 exitoso que arrancó con la consecución de la Copa del Rey y que finalizó con el Mundial de Clubes como sexta copa del año, el Barcelona regresa a la competición en un mes cargado de partidos y de obstáculos.

Líder en la Liga con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid, el Barça pierde a dos de sus puntuales como son Touré y Keita, aunque el primero había cedido muchos minutos en beneficio de Sergio Busquets, por la Copa de África, en un mes exigente en el que volverá a echarle un pulso a un calendario intenso en la Copa de Rey durante enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...