LIGA ESPAÑOLA

Barça sudó ante Málaga

El defensa panameño del Málaga Roberto Chen no jugó ante el Barcelona, solo estuvo en la banca; Messi tampoco fue de la partida por los azulgranas.
Adriano (Der.) sale a festejar su gol con la suplencia del Barcelona. AP/Lorenzo Carnero. Adriano (Der.) sale a festejar su gol con la suplencia del Barcelona. AP/Lorenzo Carnero.
Adriano (Der.) sale a festejar su gol con la suplencia del Barcelona. AP/Lorenzo Carnero.

El Barcelona y el Atlético de Madrid resolvieron favorablemente ayer sus respectivos compromisos en la Liga española antes de verse las caras dentro de tres días por el partido de vuelta de la Supercopa.

Pese a la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi, el Barça hizo valer un gol del brasileño Adriano a los 44 minutos para llevarse la victoria por séptima visita consecutiva al Málaga. El 1-0 final dejó a los azulgranas con seis unidades por la segunda fecha, mientras que el equipo del alemán Bernd Schuster sigue sin marcar un gol en el torneo.

El Atlético goleó por 5-0 al Rayo Vallecano, también para su segunda victoria en Liga, y tomó un poco más de moral de cara al duelo del miércoles en feudo catalán.

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone no tuvieron piedad de su rival ciudadano, al que tumbaron con goles de Raúl García a los 17 y 90 minutos, Diego Costa (20), Arda Turan (35) y Tiago Mendes (53).

El cotejo entre Levante y Sevilla acabó en 0-0, y el Betis-Celta de Vigo completa la jornada.

La fecha cierra hoy con la visita del Real Madrid al Granada.

Barcelona y Atlético empataron 1-1 el pasado miércoles por la ida de la Supercopa.

En Málaga, el Barça reservó a Messi con vistas a futuros compromisos y el técnico argentino Gerardo Martino también dejó en la banca al brasileño Neymar pese a su gol ante el Atlético, ubicando en la posición de delantero centro a Cesc Fábregas, quien protagonizó una llegada aérea en la primera mitad y también asistió al chileno Alexis Sánchez, cuyo cabezazo en plancha repelió el argentino Wilfredo Caballero.

El Málaga buscó la velocidad de Fabrice Olinga a la contra y el remate del paraguayo Roque Santa Cruz, apenas contando un tiro libre de Vitorino Antunes como ocasión antes del descanso, que el Barça alcanzó con ventaja mínima gracias a un zurdazo lejano de Adriano cuya comba no acertó a medir Caballero.

El central Gerard Piqué remató con la nuca al travesaño local y el Málaga replicó con otro remate a la madera de Olinga, después de que Santa Cruz rebasara a Víctor Valdés y centrara al corazón del área.

Neymar, ingresado de suplente con media hora por delante, tuvo tiempo de provocar un tiro libre que él mismo ejecutó, forzando una buena estirada de Caballero, y Valdés evitó el empate malaguista con dos intervenciones consecutivas ante el uruguayo Seba Fernández y el argentino Fernando Tissone.

El Atlético arrolló al Rayo desde el inicio con una presión avanzada insistente y buena química entre sus delanteros, anotando el primer gol con un excelente cabezazo colocado de García en tiro de esquina, el segundo en remate franco de Costa tras excelente conducción y servicio de Turan y el tercero en papeles cambiados: asistencia del brasileño a la contra para Turan, hábil en el recorte y gol sobre el arquero.

La tónica siguió igual tras el descanso, con el Rayo desenfocado, un nuevo tanto de Tiago, certero cabeceador tras comba de Turan, un balón al travesaño de David Villa y la guinda al pastel de García. El técnico Simeone valoró “la presión muy alta que hicimos y que les creó muchos problemas. No sabemos jugar de otra manera”.

MADRID HOY

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, todavía no ha decidido si optará por Iker Casillas o Diego López como arquero titular. El italiano también se negó ayer a hablar sobre el delantero Gareth Bale, del Tottenham, cuya transferencia al club español parece inminente.

Ancelotti alineó a López en el partido inicial de la Liga española el pasado fin de semana, una trabajosa victoria por 2-1 sobre Real Betis, pero no dijo quién defenderá el arco en el partido de hoy, lunes, en Granada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código