Barcelona cumple ante Getafe y le cede la presión al Real Madrid

2:59 p.m. - MADRID, España (DPA). -El Barcelona derrotó hoy por 3-1 al Getafe en la décima jornada de la Liga española de fútbol y le trasladó la presión a su rival en la lucha por la cima, Real Madrid.

El equipo dirigido por Josep Guardiola venció gracias a la respuesta goleadora del argentino Lionel Messi y David Villa para alcanzar provisionalmente la punta del campeonato en soledad.

De este modo, los catalanes quedaron dos puntos por encima del Real Madrid, que deberá vencer más tarde al Atlético en el clásico de la capital española para recuperar el primer lugar.

Messi abrió la cuenta a los 22 minutos, mientras que Villa amplió la cuenta a los 33 y Pedro Rodríguez selló el resultado a los 64. En tanto, Manu Del Moral descontó para los madrileños, de penal (70).

El delantero argentino anotó su octavo gol en el campeonato y ya suma tres partidos de liga consecutivos en los que convirtió. Los azulgranas, a su vez, ganaron su séptimo partido de los últimos ocho disputados y cosecharon 22 puntos de los últimos 24 posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados