Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Barcelona y Messi buscan su rehabilitación en Granada

El argentino Lionel Messi buscará su reencuentro con el gol tras vivir una semana aciaga, en su encuentro de mañana con el Granada en el partido que inagurará la novena jornada de la Liga español.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

MADRID, España. DPA. - El Barcelona intentará volver mañana a la senda del triunfo en su visita al campo del Granada, donde el argentino Lionel Messi buscará su reencuentro con el gol tras vivir una semana aciaga.

El partido, que inaugurará la novena jornada de la Liga española, se presenta como una buena oportunidad para el Barcelona de recuperar provisionalmente el liderato, pues el Granada ocupa puestos de descenso con cinco puntos. Pero para ello el equipo de Josep Guardiola debería recuperar la efectividad en ataque.

El Barcelona regresa a la competición tras empatar sin goles ante el Sevilla, que el sábado agradeció la espectacular actuación de Javi Varas, su arquero.

El conjunto azulgrana mostró su perfil más errático, el de un equipo que a veces peca de excesivo barroquismo en sus acciones y completó un ejercicio de falta de puntería.

A la cabeza de todos se situó Messi, quien en la misma semana sumó dos partidos sin marcar. Toda una noticia para un jugador acostumbrado a vivir perforando redes.

Con todo, lo que más parece desconcertar a la hinchada azulgrana es ver a Messi con atisbos de ansiedad, intentando emprender acciones individuales excesivamente complicadas.

Pero Guardiola no parece preocupado, pues cree que el penal errado por Messi ante el Sevilla no afectará en absoluto al "crack" argentino.

"Messi sabe mejor que nadie que esto es parte del juego", afirmó hoy su entrenador, quien añadió que "no hay tiempo" para que un penal afecte al futbolista.

Guardiola deberá volver a improvisar en Granada, puesto que sigue sin centrales puros porque tanto Gerard Piqué como Carlos Puyol siguen lesionados. Es probable que repitan Javier Mascherano y Eric Abidal en el eje de la zaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...