El Barcelona acuerda el patrocinio de camiseta más caro del mundo

8:51 a.m. - BARCELONA, España (DPA). -El Barcelona anunció hoy el acuerdo de patrocinio de camiseta más caro de la historia con una organización sin fines de lucro denominada "Qatar Foundation".

El club azulgrana, que continuará con el logotipo de UNICEF en su camiseta, cerró exitosamente su operación con la entidad árabe, por la que cobrará unos 30 millones de euros anuales (39.7 millones de dólares), más los bonos por títulos durante las próximas cinco temporadas, según confirmó hoy su vicepresidente económico, Javier Faus.

"Con este acuerdo, el Barcelona se sitúa como marca líder indiscutible del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales", aseguró Faus.

De este modo, el Barcelona rompió con una tradición histórica: cobrará dinero por el patrocinio de su camiseta de fútbol por primera vez en sus 111 años de vida.

Desde 2006, el equipo catalán luce el logo de UNICEF, aunque el propio club es el que invierte cerca de dos millones de euros anuales por la posesión de la imagen de la entidad caritativa en su indumentaria.

La nueva camiseta con patrocinio compartido será utilizada a partir de la temporada 2011/12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...