FECHA 11 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Barcelona no afloja

El Barcelona sumó ayer su décima victoria en 11 partidos al despachar al Celta 0-3 en una jornada donde el Málaga igualó 0-0 ante el Espanyol.

Temas:

El chileno Alexis Sánchez celebra tras abrir el marcador en favor del Barcelona. AFP/Miguel Riopa. El chileno Alexis Sánchez celebra tras abrir el marcador en favor del Barcelona. AFP/Miguel Riopa.
El chileno Alexis Sánchez celebra tras abrir el marcador en favor del Barcelona. AFP/Miguel Riopa.

El Barcelona goleó ayer 3-0 en su visita a un Celta de Vigo que no mereció tanto castigo, pero que cedió ante la pegada de su rival.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, sirvió para exponer la nueva identidad del Barcelona de Gerardo Martino: sigue sumando puntos sin realizar el fútbol preciosista de antaño.

Esta vez no necesitó a Xavi, Andrés Iniesta o Neymar, quienes se quedaron en el banquillo por el efecto de las innegociables rotaciones de Martino. Tampoco precisó de Lionel Messi, quien fue titular y exhibió más voluntad que acierto.

El Barcelona comenzó el partido de cara, pues apenas tardó nueve minutos en adelantarse. El gol lo anotó el chileno Alexis Sánchez, en su mejor momento desde que llegó al equipo azulgrana.

Sin embargo, por momentos fue el Celta el que llevó el mando del encuentro. De hecho, en la primera mitad fue más exigido el portero del Barça Víctor Valdés que el del Celta Yoel. Pero la diferencia de presupuesto entre los dos clubes sirve, entre otras cosas, para comprar goles.

El partido se rompió definitivamente en los 10 primeros minutos de la segunda parte. Los visitantes se aliaron con la fortuna a los 48 minutos, cuando Cesc Fábregas disparó desde la frontal de área, el balón se estrelló en el larguero, rebotó en Yoel y se introdujo mansamente en el arco vigués. Y a los 54 minutos llegó la sentencia. Messi lideró un contraataque, abrió hacia Fábregas y el volante español marcó con un fuerte disparo raso. Asunto concluido.

El Celta aplicó orgullo y siguió dándolo todo.

El Barcelona alcanzó los 31 puntos sobre 33 jugados en la presente edición de la Liga. Una cifra espectacular, por más que su juego no sea tan admirado como antaño.

MÁLAGA IGUALA SIN CHEN

En el otro encuentro adelantado, Espanyol y Málaga igualaron ayer 0-0 en un duelo lleno de ocasiones y al que sólo le faltó el gol.

David López y Pizzi generaron ocasiones para el Espanyol, pero ninguna fue tan clara como la del paraguayo Roque Santa Cruz, quien estrelló el balón en un palo cuando el Málaga ya cantaba el gol.

Con este resultado, el Espanyol se sitúa provisionalmente en la octava posición con 15 puntos, mientras el Málaga quedó con solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El defensor panameño Roberto Chen permaneció en el banco de suplentes y no vio acción por el Málaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código