Barcelona avanza y habrá clásico en la Copa del Rey

Lionel Messi remeció las redes al marcar el gol que selló una electrizante victoria 4-2 del Barcelona en la cancha del Málaga, para que el actual campeón se cite con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.
El argentino Lionel Messi (Izq.) es felicitado por su compañero de equipo Gerard Piqué tras anotar un gol para el barcelona. El argentino Lionel Messi (Izq.) es felicitado por su compañero de equipo Gerard Piqué tras anotar un gol para el barcelona.
El argentino Lionel Messi (Izq.) es felicitado por su compañero de equipo Gerard Piqué tras anotar un gol para el barcelona.

BARCELONA, España. (AP).- Lionel Messi remeció las redes al marcar el gol que selló este jueves una electrizante victoria 4-2 del Barcelona en la cancha del Málaga para que el actual campeón se cite con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona, que galopa al frente de la liga española, se clasificó por sexta vez en siete años a las semifinales del torneo de copa al imponerse 6-4 en el marcador global.

Con el partido empatado 2-2, todo hacía presumir un tiempo extra en La Rosaleda hasta que la magia de Andrés Iniesta apareció para anotar a los 76 minutos. El argentino Messi facturó el cuarto gol azulgrana y su número 40 de la temporada, apenas cuatro minutos después.

Este será el tercer año consecutivo que Barcelona y Real Madrid se midan en la Copa del Rey.

A primera hora, el Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Betis para salir triunfante 3-1 en el global. Su rival de semifinales será el Sevilla.

Sin poder contar con los servicios de su delantero colombiano Radamel Falcao debido a una lesión, Diego Costa fulminó las esperanzas del Betis de avanzar al anotar poco antes del descanso tras un garrafal error de la defensa del club andaluz.

El zaguero de Betis Antonio Amaya cabeceó hacia atrás, sin percatarse que el arquero Casto Espinosa se había adelantado demasiado, y Costa llegó para empujar el balón hasta el fondo.

Betis logró el gol del empate a un minuto del final, cuando Jorge Molina ejecutó una penal tras ser objeto de una falta dentro del área. Los choques de semifinales comenzarán la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...