Barcelona borra dudas con goleada 8-0 ante Osasuna

El conjunto dirigido por Josep Guardiola mantuvo la distancia de dos puntos respecto al líder Valencia, que anteriormente se impuso por 1-0 sobre el Sporting de Gijón.
El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates. El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates.
El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates.

BARCELONA, España (DPA) -El Barcelona recuperó hoy su fútbol total, goleó por 8-0 al Osasuna en la cuarta jornada de la Liga española de fútbol y despejó cualquier tipo de dudas sobre un supuesto bajón de su nivel. 

Después de dos empates consecutivos, el equipo azulgrana expuso nuevamente su versión arrolladora, consiguió una ventaja de cinco goles en los primeros 40 minutos de juego y fundamentó su condición de tricamapeón del fútbol español con una nueva exhibición ofensiva. 

De este modo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola mantuvo la distancia de dos puntos respecto al líder Valencia, que anteriormente se impuso por 1-0 sobre el Sporting de Gijón. Un triplete de Lionel Messi (5, 40 y 83 minutos), un doblete de David Villa (33' y 74') y los tantos de Cesc Fábregas (12'), Rubén, en contra (39') y Xavi (56') condimentaron una de las mejores actuaciones del Barcelona en la temporada. 

Después de los inesperados empates contra la Real Sociedad, en la jornada anterior, y contra el Milan, en el estreno de la Liga de Campeones, sumados a un clima de dudas impuesto por parte de la prensa española, el Barcelona necesitaba una victoria tan contundente como arrasadora para silenciar cualquier tipo de sospechas. 

Con el regreso de Carlos Puyol al equipo titular, Guardiola puso su sello nuevamente en la táctica y plantó a sus dirigidos con una línea de tres defensores, integrada por Javier Mascherano, Puyol y Eric Abidal, y situó a Dani Alves prácticamente como extremo por la derecha. Además, sentó a Pedro en el banquillo y ubicó a Fábregas como delantero, junto a Messi y Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...