Barcelona conquista la Supercopa de España

El Barcelona conquistó este miércoles la Supercopa de España, el primer título de la temporada, al empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el campeón apenas creó ocasiones de peligro.
La primera copa de la temporada para el Barcelona. La primera copa de la temporada para el Barcelona.
La primera copa de la temporada para el Barcelona.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona conquistó este miércoles la Supercopa de España, el primer título de la temporada, al empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el campeón apenas creó ocasiones de peligro, Messi erró un penal y Víctor Valdés fue el mejor jugador de la final.

El encuentro tuvo muy poca calidad y al final decidió el valor doble de los goles en campo contrario con el empate 1-1 de la ida. Ese gol de Neymar en el Vicente Calderón valió su peso en oro y su entrenador, Gerardo Martino, celebró su primer título como técnico del Barcelona.

Finalmente jugaron Messi y Neymar juntos por primera vez en un partido oficial, pero pocas conclusiones se pudieron sacar porque ambos están todavía lejos de su mejor forma física. Además, delante tuvieron el rival menos propicio para el lucimiento.

Porque el Atlético de Madrid defendió como un león. No le importó acabar la primera parte concediendo cerca del 80% de posesión de balón al Barcelona.

De hecho, no concedió ninguna ocasión clara y suyas fueron las dos oportunidades más importantes. Pura “escuela Simeone”.

El conjunto rojiblanco puso las líneas muy juntas cerca del área. No tuvo problemas para interrumpir el juego con faltas y derribó a Messi cada vez que el argentino encaraba. En ataque se encomendó a los balones largos a Diego Costa y el mando de Arda Turan.

PARTIDO

Lo mejor que hicieron los dos equipos durante la primera parte fue defender, cada uno con su propuesta. Donde el Atlético propuso repliegue, el Barcelona se llevó la línea de presión al área contraria. Las defensas se impusieron a los ataques claramente.

El Barcelona no encontró ritmo. Le faltó desborde individual, paredes y profundidad. Hizo muy fácil la labor de su rival.

Al Atlético de Madrid le correspondieron los dos zarpazos de la primera parte. El primero concluyó con un disparo blando de Koke que detuvo Víctor Valdés.

Mucho más claro fue el segundo, con una sensacional combinación de todos los delanteros rojiblancos que concluyó con un violento disparo de Turan y una felina intervención de Valdés, que salvó al Barcelona. Al Camp Nou no le gustaba lo que veía, a juzgar por su silencio.

En la segunda parte se acentuó lo observado al final de la primera. El Atlético de Madrid fue creciendo en la medida que el Barcelona fue empequeñeciendo. Y Valdés realizó otra gran intervención a un disparo lejano de David Villa.

Era la peor versión del Barcelona. La pelota no le duraba y abusaba de los balones en largo. Sólo Neymar ofrecía alguna sensación de peligro. Aunque el equipo azulgrana tenía un gran aliado: el tiempo. Porque los minutos corrían a su favor.

Simeone se la jugó y a falta de 20 minutos puso en el campo a Adrián en lugar de un fatigado Turan. Mientras, en el Barcelona se fue Fábregas y entró Iniesta, aclamado por la hinchada azulgrana.

La fatiga también pudo con el Atlético de Madrid y sus aspiraciones acabaron a 10 minutos del final, cuando el árbitro expulsó a Filipe Luis al interpretar que agredió a Dani Alves.

Ya al final, el árbitro señaló un protestado penal sobre Pedro y Messi lo envió al larguero. Y luego fue expulsado Arda Turan, que estaba en el banquillo, por protestar. Para entonces, el partido era ya de muy poca calidad.

En la historia quedará que el Barcelona se llevó la Supercopa de España de 2013. De la forma más gris, pero es un título. El primero de la temporada, el primero de Martino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...