Barcelona ultima contrato multimillonario para Lionel Messi

9:53 a.m. - BARCELONA, España (DPA) -El Barcelona está ultimando un contrato multimillonario para la estrella argentina Lionel Messi, cuyo sueldo se equipararía a estrellas como Ibrahimovic, Kaká o Cristiano Ronaldo, los futbolistas mejor pagados de la actualidad, según asegura hoy el diario Sport.

"El Barcelona tiene la intención de mejorar el contrato de Leo Messi cuando finalice la actual temporada y adecuarlo a las leyes del mercado internacional. Cree la entidad azulgrana que si el joven delantero está considerado como el mejor futbolista del mundo, sus emolumentos también han de estar en consonancia con esa realidad", explica Sport.

Esta iniciativa nace en el seno del club, ya que ni Messi ni su padre, que ejerce de apoderado, han realizado ninguna demanda en este sentido en los últimos meses.

De hecho, el último contrato del argentino se firmó el verano (boreal) pasado.

"Lo que pretende el Barcelona es que Messi se sienta tan a gusto en el Camp Nou en todos los sentidos, económicamente también, que por muchos cantos de sirena que le lleguen de otros países, Italia e Inglaterra principalmente, su único deseo sea echar raíces aquí", añade Sport.

El caso de Leo Messi no se abordaría como una ampliación de contrato. De hecho, se mantendrían las actuales condiciones que en él se contemplan. Finalizará el 30 de junio de 2014 y seguirá teniendo una cláusula de rescisión unilateral de 150 millones de euros (casi 190 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...