Barcelona empata 2-2 ante el Athletic de Bilbao

Tanto el entrenador argentino Marcelo Bielsa como Josep Guardiola expusieron sus diversos métodos de interpretar el fútbol ofensivo y los dos conjuntos brillaron durante más de noventa minutos.
El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, recibió su primer tanto en contra en 10 partidos. El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, recibió su primer tanto en contra en 10 partidos.
El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, recibió su primer tanto en contra en 10 partidos.

BILBAO, España.(EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el choque que ha enfrentado este domingo a su equipo con el Athletic Club ha sido "un canto al fútbol" y "uno de los mejores partidos" que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana. 

"Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado", ha señalado Guardiola. 

El técnico ha desvelado que al final del encuentro se ha despedido de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido "unas bestias". 

"Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo", ha destacado. 

A pesar de no haber podido llevarse los tres puntos de La Catedral, y de que el Real Madrid les aventaje ya en tres puntos en la clasificación, Guardiola ha asegurado que se marchan "satisfechos" de Bilbao. 

"¡Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho estos jugadores, con este espectáculo de honestidad!. Todos queremos ganar, pero cuando un equipo se comporta así poco mas hay que decir. Hay que valorar contra quien hemos jugado y estoy feliz de cómo se han comportado, como unos grandes jugadores", ha reflexionado. 

Ha elogiado también el entrenador catalán el "gran partido" de Leo Messi, que ha marcado este domingo en el descuento su primer gol en San Mamés, un tanto que le ha valido al Barsa para lograr el empate a dos definitivo. 

"No es fácil tener esa capacidad de desequilibrio con un contrario tan encima los noventa minutos. Es una suerte poder dirigirles, a él y a todos", ha destacado Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...