SEXTA FECHA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Barcelona gana y sigue perfecto

El elenco catalán sumó su sexta victoria seguida, mientras que el Real Madrid sufrió para vencer al Alavés con dos goles de Dani Ceballos.

Temas:

El uruguayo Luis Suárez completó la victoria con el tercer gol para el Barcelona. El uruguayo Luis Suárez completó la victoria con el tercer gol para el Barcelona.
El uruguayo Luis Suárez completó la victoria con el tercer gol para el Barcelona.

Lionel Messi no brilló esta vez, pero Luis Suárez marcó un gol y fabricó otro, y el Barcelona venció ayer por 3-0 al Girona para alargar su paso perfecto en la Liga española, que lidera con 18 puntos de 18 posibles.

Real Madrid y Atlético de Madrid también vencieron en sus respectivos duelos de la sexta fecha: 2-1 contra Alavés y 2-0 ante Sevilla.

Pero el Barça se mantiene como líder impoluto tras imponerse en el inédito duelo regional con dos goles en contra de Francisco Aday y Gorka Iraizoz a los 17 y 48 minutos, más un tercero del uruguayo Suárez a los 69.

“Messi ha trabajado para el equipo. Los delanteros viven del gol y el de Suárez nos viene bien. Estamos mentalizados para trabajar”, resumió el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

Cristiano Ronaldo sigue sin marcar por el Madrid, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete a los 10 y 43 minutos y el conjunto de Zinedine Zidane sacó los tres puntos para ponerse cuarto con 11.

El colista Alavés al fin festejó un gol de Manu García (30), pero continúa pendiente de estrenar su casillero de victorias.

“Vi peligrar la victoria. No es un momento brillante”, concedió el técnico madridista, Zinedine Zidane.

“Cristiano está tranquilo. Esto es muy largo y la diferencia la va a hacer”.

Cristiano no ha gritado gol alguno en el torneo, donde se perdió por sanción las cuatro primeras fechas, y Zidane sorprendió dejando en la banca al galés Gareth Bale, quizás pensando en el próximo partido de Liga de Campeones, el martes contra el Borussia Dortmund.

El Barça visita el miércoles al Sporting de Portugal.

La jornada arrancó con la victoria del Atlético, ahora escolta, ante Sevilla, que permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumar 14 unidades y adelantar en la clasificación al cuadro sevillista, un punto detrás.

Dani Ceballos, del Real Madrid, marcó los dos goles en la victoria sobre el Alavés. Expandir Imagen
Dani Ceballos, del Real Madrid, marcó los dos goles en la victoria sobre el Alavés. AFP

El Atlético ganó gracias a goles de Yannick Carrasco (46) y Antoine Griezmann (69), y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo su primera derrota.

Hasta entonces, los sevillistas apenas habían permitido un gol liguero.

Diego Costa, recién reincorporado al Atlético tras su paso por el Chelsea, vio el partido desde un palco, mientras que el también goleador Fernando Torres no entró en la convocatoria por cuestiones técnicas, lo mismo que el central uruguayo, José Giménez.

“Nos pone contentos la llegada de Costa. Nadie es más importante que el equipo”, recordó Simeone, pendiente ya del próximo compromiso de Champions.

“El equipo ha interpretado bien el arranque de liga. Ahora pensamos ya en el Chelsea”.

El Girona anuló prácticamente a Messi, máximo cañonero del campeonato con nueve dianas, con un marcaje individual, pero el argentino forzó un tiro de esquina que derivó en autogol de Aday, tras jugada ensayada y volea de Alba que salió rebotada a la red.

Gorka Iraizoz fue el mejor del equipo local, pero acabó metiéndose también un gol en contra cuando Aleix Vidal cruzó una pelota para Suárez y el uruguayo esquivó el toque con picardía, para que fuera el arquero el que impactara hacia su propio arco. Hambriento de red, Suárez subió el tercero tras recibir en carrera y definir al poste corto con frialdad.

En Vitoria, Ceballos puso en ventaja al Madrid tras recibir de Marco Asensio y soltar un derechazo junto al poste, imposible para la estirada de Pacheco.

Ceballos celebró el segundo al filo del descanso, cuando enganchó un mal rechace de Pacheco, molestado en el salto por el chileno Guillermo Maripán.

El segundo tiempo fue un monólogo rematador de Cristiano, que estampó dos tiros en la madera. Pero la suerte fue tan esquiva con el portugués como con el propio Alavés, que igualmente impactó dos disparos en el poste por vía de Alfonso Pedraza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código