Barcelona golea al Mallorca

Pep Guardiola destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno".
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca. El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.

BARCELONA, España.(EFE).- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha indicado este sábado que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0). 

"Nos hemos reencontrado con el gol", ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la "profundidad" que han demostrado "tanto por fuera como por dentro" y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos. 

El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno". 

Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda "progresión" para consolidarse en el primer equipo. 

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que ha completado otro triplete con la camiseta azulgrana, ha desestimado hacer valoraciones, después de que ayer hiciera una acérrima defensa del internacional argentino en la rueda de prensa previa al partido. 

El entrenador catalán ha reconocido que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis y Pedro le han obligado a dar entrada a Cuenca. 

Guardiola ha sacado pecho por el filial, y ha señalado que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra podrían estar jugando sin problemas en primera división. 

"De lo que más orgullo estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", ha manifestado el técnico al ser cuestionado si su mayor orgullo es sacar a jugadores de la cantera. 

Para Guardiola subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...