Barcelona lamenta "el clásico de la vergenza"

9:59 a.m. - BARCELONA, España (DPA).-Barcelona calificó hoy como el "clásico de la vergenza" el partido la Liga española disputado el sábado entre los dos principales clubes de fútbol de la ciudad, Barcelona y Espanyol.

El choque acabó en escándalo y eludió la tragedia por muy poco, tras violentos incidentes protagonizados por los radicales del equipo azulgrana.

El partido finalizó con polémico triunfo del Barcelona por 2-1, después de numerosas decisiones discutidas de Medina Cantalejo, el árbitro del partido, quien generó la indignación entre los dirigentes del Espanyol.

Pero, más que eso, quedan las espeluznantes imágenes de los radicales del Barcelona arrojando hasta seis bengalas dirigidas hacia la hinchada local. Hubo cuatro heridos, pero ya se habla de milagro para lo que pudo haber ocurrido.

"Fuera los vándalos de los estadios!", exige hoy el diario "Sport". Y añade: "Vergonzoso, intolerable, salvaje, faltan adjetivos para calificar el comportamiento de un grupo de seguidores barcelonistas que deben ser erradicados de los campos de fútbol".

"Mundo Deportivo" continúa: "El fútbol debe hacer una decidida apuesta por expulsar a la gente que convierte el espectáculo en un foco de tensión y de batalla".

Joan Saura, consejero de Interior del gobierno de Cataluña, confirmó hoy que la policía regional detuvo el sábado a cinco radicales del Barcelona por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...