El Barcelona sufrió más de lo esperado para ganar

4:50 p.m. - GIJÓN, España. (EFE).- El Barcelona se llevó los tres puntos de El Molinón con un solitario gol de Pedro en la primera mitad en un partido en el que el líder mostró su clara superioridad, pero no la supo traducir en goles y acabó defendiendo su propia portería ante el ataque final de un Sporting que hizo sudar a los catalanes.

El Barcelona se presentó en El Molinón con las bajas de Alves y Keita, pero el Sporting vio como a última hora su máximo goleador Diego Castro se resintió de sus molestias en un pie por lo que Manuel Preciado decidió dejarlo en el banquillo lo que no sólo equilibraba la importancia de las ausencias sino que los gijoneses salieron perdiendo en esta situación ya que el rojiblanco es más decisivo especialmente en ataque.

Preciado arriesgó al poner como pareja de mediocentro junto a Rivera al jugador del filial Christian Portilla que anteriormente sólo había jugado menos de media hora con el primer equipo y el chaval lo pasó mal ante la enorme superioridad del centro del campo barcelonés que dominó el juego y el tempo del partido a su antojo encerrando al Sporting en su medio campo.

Sin embargo, la primera ocasión clara llegó en una internada de Bilic que supera por velocidad a Márquez y el sportinguista acabó en el suelo tras un forcejeo con el central barcelonés lo que provocó una petición unánime de penalti por parte de los espectadores que el árbitro no señala en la que fue la primera discrepancia de las muchas que la grada mantuvo con las decisiones del árbitro en la primera mitad.

El balón era totalmente del Barcelona y llega la primera gran ocasión azulgrana en un pase de Xavi entre los dos centrales sobre la internada de Messi que se encuentra con un acertado Juan Pablo, quien envía el balón a córner pero el Sporting buscaba con balones largos sorprender a la defensa visitante como a punto estuvo de hacerlo Bilic al rematar de cabeza un gran centro de Carmelo pero Valdés realizó una buena estirada.

Cuando el partido se acercaba al final, los rojiblancos redoblaron su empeño en tratar de igualar el marcador, pero la ansiedad por un lado y algunas decisiones arbitrales -entre ellas perdonar la segunda tarjeta amarilla a Pedro- volvieron a enfadar a los aficionados que veían cómo el Barcelona se llevó los tres puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados