El Barcelona volvió a golear

4:17 p.m. - MADRID/MÁLAGA (DPA). -El Barcelona no detuvo su paso arrollador y derrotó hoy sin problemas de visitante al Málaga por 4-1, en un duelo que lo ubica como líder provisorio de la Liga española de fútbol, hasta que el Valencia finalice su partido contra el Racing de Santander.

El conjunto catalán sumó, de esta manera, su 11 triunfo consecutivo en partidos oficiales y se ubicó en lo más alto de la tabla, con 22 unidades.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Xavi, a los 5 y 52 minutos, Messi (18') y Wellington en su propia portería (80'), mientras que el portugués Duda había igualado para el local a los 12'.

La tarea de Xavi fue destacable. No solo por su participación goleadora -incluido un delicioso tanto de tiro libre- sino por su claridad conceptual al repartir el juego.

El volante manejó los tiempos del partido a su antojo y fue la brújula en los escasos momentos de desconcierto del conjunto comandado por Josep Guardiola.

En tanto, el Málaga no supo encontrar el rumbo cuando se encontró en situaciones adversas y terminaron pagando con goles varias desatenciones defensivas.

Por su parte, el Villarreal dejó en el olvido la vergonzosa derrota por 5-0 ante el Poli Ejido, en la Copa del Rey y volvió a convertirse en el contundente equipo de la Liga.

El Submarino Amarillo no le otorgó chances al Athletic de Bilbao y lo derrotó de visitante por 4-1, con goles de Giusseppe Rossi (24'), Robert Pirés (53'), Santiago Cazorla (59') y Josmer Altidore (90'), mientras que para el conjunto local había anotado Joseba Etxeberría (28').

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini expuso nuevamente las herramientas que casi siempre le dan buenos resultados: dominio completo de la pelota y un incisivo ataque desde las bandas. Fue el claro dueño del partido y demostró que, si se mantiene la concentración, es muy difícil romperle su esquema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...