Bartoli vence a Henin y jugará final con Venus

3:55 p.m. - LONDRES, (Reuters). -La tenista francesa Marion Bartoli sorprendió hoy viernes al derrotar a la belga Justine Henin, número uno del mundo, y clasificar a la final del abierto británico en Wimbledon, donde enfrentará a la estadounidense Venus Williams.

Bartoli se recuperó de un desalentador comienzo de partido y ganó con parciales de 1-6, 7-5 y 6-1. Tras dejar fuera de competencia a la máxima preclasificada del torneo, la francesa de 22 años jugará el sábado con Williams, quien se consagró campeona en tres ocasiones en el césped del All England Club.

La estadounidense doblegó con comodidad por 6-2 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, quien era la sexta cabeza de serie. Nada hacía suponer que Bartoli terminaría festejando una victoria memorable cuando Henin se adjudicó el primer set en apenas 22 minutos.

La francesa empezó a fortalecer su confianza en el segundo parcial y, tras salvar dos puntos para quiebre con el marcador 5-5, hilvanó una sensacional racha de siete juegos ganados en forma consecutiva para dejar a Henin completamente desorientada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados