Batista se aferra a un cargo con urgencias ya históricas

3:52 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -El seleccionador argentino, Sergio Batista, decidió aferrarse a su cargo pese a la temprana eliminación del equipo en la Copa América, derrota que estirará a al menos 21 años, hasta el Mundial de 2014, el período sin títulos en grandes torneos.

Desde la Copa América ganada en 1993, Argentina encadenó una serie de fracasos que opacó su bicampeonato mundial y los catorce títulos sudamericanos cosechados.

Los éxitos conquistados de la mano de César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alfio Basile parecen hoy demasiado lejanos. Hasta Brasil 2014 no habrá una nueva posibilidad de levantar un trofeo para la selección mayor.

Sus figuras, entre ellas el mejor del mundo, Lionel Messi, la convierten una y otra vez en favorita, pero desde entonces sólo suma frustraciones porque sus sucesivos técnicos no lograron forjar de la suma de individualidades una identidad colectiva con fuerza.

Batista evitó hablar de un "fracaso". "Hicimos lo imposible por ganar pero no se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte", señaló tras la derrota por penales ante Uruguay en Santa Fe que dejó afuera al combinado anfitrión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...