ENTRENARÁ EN BARCELONA

Batista cumplió su objetivo

El chiricano y el colonense Darío Denis estarán viajando hacia España en agosto a campos de preparación.

A los cuatro años, Carlos Batista ya se calzaba los botines para iniciar su vida en el fútbol de la mano de su padre en un cuadro de David, en la provincia de Chiriquí, de donde es oriundo, con la mente puesta en el objetivo de ser un gran futbolista.

Ahora, con 19 años de edad, Batista no abandona su sueño, e ingresa en ´The Nike Chance´ luego de escuchar un anuncio a través de un canal de televisión.

Seis meses después, y luego de superar varias pruebas, la noche del 30 de junio su nombre resuena en el estadio Agustín Muquita Sánchez como uno de los dos seleccionados para viajar a Barcelona en agosto próximo a la final global de este evento deportivo, en donde participarán con otros 100 jugadores.

Una vez pasada la alegría de la elección, Batista asegura que dará el todo por el todo para dejar en alto a Panamá entre los 66 países que también enviarán a sus dos representantes.

Encontrarse con jugadores, quizás con mayor talento, provenientes de países europeos, afirma que no le causa temor.

Carlos Batista y Darío Denis, el segundo jugador electo, partirán en agosto hacia Barcelona, en donde tendrán una agenda de competición y entrenamientos intensivos, al tiempo que serán evaluados por entrenadores y reclutadores a nivel mundial.

Al igual que el resto de los participantes, serán probados en los ejercicios que componen el spark sensory performance, un sistema de entrenamiento y testeo exclusivo de esta marca deportiva y que ayudará a desarrollar a los mejores atletas.

En el reclutamiento efectuado en la provincia de Chiriquí, Carlos dijo haber entrado como delantero, aunque luego desarrolló la habilidad de un volante mixto, entre otras cualidades que afirma desconocía poseer.

La historia de Darío Denis, de 17 años y residente en la provincia de Colón es también sobresaliente. Asegura que viajará a España con la meta de convertirse en un gran futbolista para ayudar a su familia.

En pocas palabras, Darío asegura que solo resta seguir trabajando, ya que el trabajo que sigue no es fácil.

Antes de viajar en el mes de agosto, asegura Gary Stempel, quien estuvo al frente de la selección de los jugadores panameños a la final global, ambos futbolistas deberán pasar por una serie de entrenamientos; aunque Gary no sabe si él estará a cargo de preparar a los jugadores en la siguiente etapa.

Admitió que Carlos Batista y Darío Denis son jugadores que han salido de la nada y demostrado sus habilidades, lo que les valió la escogencia.

Stempel afirmó que algunos equipos de la Liga Panameña de Fútbol están interesados en algunos de los jugadores, que fueron semifinalistas a los cuales también se les someterá a un mes de entrenamiento.

De los 100 jugadores que acudan a la cita en Barcelona, España, solo se elegirán los mejores 16 jugadores, los cuales acudirán a ´The Nike Academy´, el mejor programa de fútbol de su tipo.

Luego deberán enfrentar a destacadas academias de fútbol del mundo, incluyendo las de Manchester United y Juventus, de Inglaterra e Italia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código