El Bayern y el Leverkusen pierden sus partidos en la primera jornada

El Bayern repitió la pesadilla que lo acompañó la temporada pasada cuando, pese a tener mayor posesión de balón, muchas veces no lograba definir los partidos a su favor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, considerados dos favoritos para obtener el título de la Bundesliga, empezaron su participación en el torneo alemán con sendas derrotas ante el Borussia Manchengladbach y el Maguncia 05 respectivamente.

El Bayern fue sorprendido en casa por el Gladbach, que logró una victoria (0-1), gracias a un gol del brasileño-holandés Igor de Camargo, que estuvo precedido por una pifia del nuevo meta bávaro Manuel Neuer.

Neuer midió mal la salida ante un balonazo largo lo que le permitió a De Camargo, en el minuto 62, superarlo con un cabezazo desde fuera del área.

El gol se produjo en un contragolpe en un partido en el que el Bayern tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, aunque mostró falta de ideas para romper el cerrojo defensivo que había planteado el rival.

En la última hora de juego, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, apostó por enviar al campo al francés Franck Ribery, pese a que el jugador no está todavía en plena forma. Ribery luchó pero no logró generar situaciones de verdadero peligro.

Las mejores situaciones para el Bayern se produjeron por la banda derecha, con llegadas del holandés Arjen Robben, si se hace excepción de un gol anulado a Thomas Müller por fuera de lugar de Mario Gómez.

En el otro partido de hoy el Maguncia fue claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, que ha empezado la temporada con el pie izquierdo.

La derrota en el inicio de la Bundesliga le llega al Leverkusen tras haber sido eliminado de la Copa de Alemania por el Dinamo de Dresde, de la Segunda División alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...