Bayern hizo un buen negocio

El Bayern Munich no tuvo complicaciones para despachar ayer de visita 2-0 a un timorato Olympique de Marsella y quedó prácticamente clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones.

Mario Gómez y Arjen Robben marcaron los goles del club alemán, cuyo estadio Allianz Arena será la sede de la final del torneo.

Si sortea el compromiso de vuelta la semana próxima, Bayern podría cruzarse en semifinales con el Real Madrid, que el martes derrotó a domicilio 3-0 al Apoel de Chipre.

Gómez, con su undécimo gol de la competición, adelantó a Bayern poco antes del descanso. Gómez se benefició del fallo del arquero brasileño Elinton Andrade, quien dejó que la pelota se le escabullese bajo su cuerpo.

El 2-0 definitivo cayó a los 69 cuando el holandés Robben culminó una pared con Thomas Mueller.

Fuera de forma, además de menguado por lesiones y suspensiones, el Marsella fue abucheado por sus aficionados en el Stade Velodrome.

Marsella si acaso exigió al arquero rival Manuel Neuer. El conjunto francés ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos. Andrade, el tercer arquero de Marsella, debió jugar debido a la ausencia por suspensión de Steve Mandanda y se le vio nervioso en el primer tiempo, complicándose en jugadas de rutina.

Cuando Gómez remató desde el borde del área, la pelota fue directo a Andrade, pero no pudo retenerla y se anidó en el rincón inferior derecho. Este fue apenas el noveno partido de Andrade en los últimos tres años, y seguramente no lo olvidará. “No tengo nada que reprocharle”, dijo el técnico de Marsella Didier Deschamps sobre Andrade.

Con su gol, Gómez quedó segundo en la tabla de cañoneros de esta edición de la Copa de Europa, uno detrás de Lionel Messi de Barcelona.

La afición de Marsella no le tuvo fe a su equipo, abucheando a los jugadores en todo momento. Una pancarta en la tribuna decía: “Esta noche somos como ustedes: buenos para nada”. Carente de ideas, Marsella planteó un juego brusco y sólo tuvo una ocasión de gol en los primeros compases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código