Bayern quiere hacer valer su jerarquía en Nápoles

El equipo alemán es el líder de su grupo con seis puntos, por delante del Napoli, que tiene cuatro unidades.

El Bayern Múnich viajó ayer a Nápoles para disputar una fecha crucial en la Liga de Campeones, aunque envalentonado por una racha de 12 partidos invicto y el arco imbatido.

El único gol que recibió el portero alemán Manuel Neuer en los 14 partidos oficiales de esta temporada fue en el debut en la Bundesliga, el 7 de agosto, en la derrota por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Neuer lleva mil 108 minutos con la portería a cero, incluyendo las dos victorias por 2-0 en Champions League frente al Villarreal y Manchester City.

Cosechar un éxito mayor es más que bienvenido para el Bayern Múnich, quien, aparte de comandar la Bundesliga, quiere jugar un rol importante en la Champions, cuya final se disputa este año en su campo.

“Todavía estamos hambrientos. Estamos a la caza de trofeos”, dijo el capitán Philipp Lahm.

Debido a la niebla en el aeropuerto de Múnich, el vuelo del equipo se retrasó y el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, alertó que los futbolistas deberán jugar su mejor fútbol contra el Napoli.

“No podemos permitirnos el lujo de subestimar al Napoli. Queremos estar en lo más alto del grupo, por lo que no podemos permitirnos perder”, dijo Rummenigge.

El Bayern es líder de su grupo con seis puntos por delante del Napoli, que tiene cuatro. Mientras los alemanes ganaban este fin de semana al Hertha de Berlín por 4-0, el Napoli perdía 2-1 ante el Parma.

El entrenador del Napoli, Walter Mazzari, habló del Bayern como “un equipo galáctico”, pero su club también tiene historia. Cuado en sus filas jugaba Diego Maradona, el Napoli batió 2-0 al Bayern y luego empató 2-2 en Alemania en las semifinales rumbo al título de la Copa UEFA en 1989 durante la primera etapa de Jupp Heynckes como entrenador en Múnich.

“El ambiente es muy apasionado. Tenemos que estar preparados para ello. Pero tenemos jugadores muy experimentados”, dijo ayer Heynckes.Rummenigge expresó su esperanza de que el resultado será mejor esta vez, pero el Bayern, de hecho, solo ha ganado en 3 de sus 11 visitas a Italia.

El ataque del Napoli, formado por Edinson Cavani, Marek Hamsik y Ezequiel Lavezzi, hará las cosas muy difíciles para el Bayern y Neuer. Que el joven defensa del Bayern Diego Contendo juegue unos minutos sigue siendo dudoso, pero el viaje a Nápoles será especial para el jugador de 21 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código